Taller en el HU para mejorar calidad de vida de enfermos de Mal de Parkinson

En el marco de su Programa  “Calidad de Vida”, el Hospital Universitario (HU) ofrecerá un taller destinado a pacientes con Mal de Parkinson, con el objetivo de ayudar a vivir mejor y entender más de qué se trata convivir con Enfermedad Neurogenerativas.

12 de diciembre de 2012, 11:16.

imagen Taller en el HU para mejorar calidad de vida de enfermos de Mal de Parkinson

El taller se ofrecerá este viernes 14, de 14 a 17, en el Hospital Universitario

Compartir experiencias y sentimientos afines ayuda a esos objetivos, ya que la situación no es lo que parece, ni es igual para todos. Cada uno lleva sus vivencias y sus realidades. En la medida en que las comparte, la visión puede cambiar y la experiencia se enriquece a través de la vida de otros, para animarse a cambiar la actitud. Cada vida es única y merece ser vivida, cada momento tiene su sentido, hay que encontrarlo y mirar hacia delante.

La idea general apunta a proponer a los participantes la herramienta de un programa de calidad de vida, de apoyo psicosocial en el marco institucional del HU. Para ello, se propone debatir y establecer criterios para comenzar a aplicar un programa de calidad de vida; aportar información actualizada para  un mejor conocimiento y manejo de la enfermedad; favorecer el intercambio con el  equipo de salud y promover la adhesión al tratamiento.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo viernes 14 de diciembre, de 14 a 17, en las Aulas 1 y 2 y en el Auditorio, se divide en 2 dos partes:

De 14 a 15, los pacientes participantes podrán optar entre un taller neurocognitivo y un taller de escritura, a cargo de integrantes del equipo de salud y de personal idóneo convocado a tal fin.

De 15:30 a 17, se hará una reunión abierta a todos los participantes en la que se presenta el programa, se abre el debate y se pautan acciones a seguir para su implementación en el año 2013.

Para este primer encuentro-taller están invitados los integrantes de ParkMen (Asociación de Pacientes con Parkinson de Mendoza).

El equipo interdisciplinario del HU está integrado por los profesionales Sebastián Rauek, Erica Flores,  Alejandra Carrasco,  Jorge Bayuk, Liliana Barg, Cecilia Torres, Gonzalo Valdés, Nicolás Quintana, Rosa Giunta y Mariana Cerdan.

Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 4135011 o, personalmente, en el Hospital Universitario: Paso de los Andes 3051, Ciudad de Mendoza.