Realizan primer taller del Observatorio de Derechos Humanos en la UNCuyo

Con el taller “Diálogo con Organizaciones Sociales”, comienza mañana, jueves 29 de octubre a las 9, en la Facultad de Derecho, la primera actividad que lleva adelante el Observatorio de Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Cuyo.

28 de octubre de 2009, 16:58.

imagen Realizan primer taller del Observatorio de Derechos Humanos en la UNCuyo
Este primer taller contará con la participación de representantes de 30 organizaciones de la sociedad civil mendocina. La actividad se extenderá hasta el viernes 30, de 9 a 18, en el aula H de la Facultad de Derecho.

El Observatorio se abocará a realizar diversas actividades para la promoción de los derechos humanos en general, de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) y de los derechos de incidencia colectiva (DIC), en particular.

Instalado en el ámbito de la UNCuyo, el Observatorio surgió del proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Derechos Humanos, de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, en convenio con la Unión Europea.

En total, se han creado ocho Observatorios en diferentes provincias del país, en acuerdo con Universidades nacionales. En ellos, se desarrollan actividades de capacitación e intercambio de experiencias, actividades de difusión y sensibilización, destinadas a miembros de organizaciones sociales, formadores, comunicadores sociales, agentes públicos y comunidad en general, para la promoción activa de los Derechos Humanos y el fortalecimiento de las políticas publicas.

Para más información, llamar al teléfono celular 154162076 o escribir a los correos electrónicos: convenioala@derhuman.jus.gov.ar u observatorioddhh@uncu.edu.ar.