Encuentro de Educación Superior contará con la presencia de Somoza

Arturo Somoza, rector de la UNCuyo y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se sumará a este encuentro internacional que busca organizar el espacio latinoamericano y caribeño de Educación Superior.

22 de noviembre de 2013, 13:25.

imagen Encuentro de Educación Superior contará con la presencia de Somoza

El ingeniero agrónomo viaja a Brasil para participar de este encuentro de Educación Superior de América Latina y el Caribe.

La reunión se concretará del 24 al 26 de noviembre en la Universidad Federal de Minas Gerais, ciudad de Belo Horizonte, Brasil. Lleva por nombre “Encuentro de Instituciones y responsables de Educación Superior de América Latina y el Caribe (Elaces)”.

La finalidad es analizar la conformación del espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, y de la Asociación de Consejo de Rectores de Universidades de América Latina y el Caribe (ACRULAC).

En ese marco se discutirá acerca de la cultura y sociedad en el espacio latinoamericano y caribeño de Educación Superior. Se presentarán, además, objetivos para la concreción del “Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior” y la propuesta para la conformación de la “Asociación de Consejo de Rectores de Universidades de América Latina y el Caribe”.

El programa incluye también la presentación del Plan de Acción 2013-2015 para el desarrollo del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (click aquí para descargarlo).