Somoza “Es muy importante recuperar instalaciones para el desarrollo de los deportistas”

La UNCuyo instaló en sus gimnasios 1 y 2 la cancha de piso plástico “sport court”, superficie que más se utiliza actualmente para las actividades de nivel internacional. El rector Arturo Somoza valoró la colocación de los pisos ya que permitirán el crecimiento de los deportistas y la proyección de prácticas tradicionales y poco convencionales hasta ahora en la Institución.

12 de marzo de 2014, 12:37.

imagen Somoza "Es muy importante recuperar instalaciones para el desarrollo de los deportistas"

La UNCuyo inauguró sus canchas de piso plástico"sport court"

El gimnasio 1 y 2 de la dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la Universidad inauguró sus canchas “sport court”, superficie plástica que facilita la realización de deportes federados como fútbol sala, balonmano y hockey en línea, y también otro tipo de prácticas universitarias como el vóley.

Estas nuevas instalaciones cuentan con la homologación de distintas asociaciones deportivas lo que posiciona a la sede universitaria entre las mejores canchas de Sudamérica.

“Estamos muy orgullosos por el trabajo que hizo la Dirección en este tiempo de gestión”, dijo el rector Arturo Somoza. Destacó la importancia de recuperar instalaciones que apunten a mejorar el desarrollo de los deportistas universitarios. “Esta institución ha sido siempre cuna de grandes deportistas y eso nos compromete a apoyar a su crecimiento. La colocación de esta superficie va a garantizar la proyección de los prácticas tradicionales y no convencionales que hay en la Universidad”, manifestó.

El tradicional corte de cinta se realizó en el marco del torneo Vendimia de Hockey de Línea, competencia que contó con la participación de los equipos “Flames” y “Choiques” de la UNCuyo, el seleccionado de Chile “Black Storms”,  también los “Lions” de Tucumán y “Club 7” de Buenos Aires.

El Rector recibió como regalo una camiseta “albiceleste” que le entregó el jugador de la selección argentina de hockey en línea campeón del mundo (Pool B), Agustín Marengo.

Acompañaron al Rector, la secretaria de Bienestar Universitario, María Belén Álvarez; el responsable de la dirección general de Deportes, Julio Gómez; la directora de Deportes, Isabel Orrico; el coordinador de Deportes Universitarios, Horacio Fernández; y el presidente del comité de hockey en línea de la FEMPA, Martín Gargiulo. También se participaron referentes de Bienestar de las Universidades de Comahue y Villa María.