Sobre estructura y arquitectura disertará académico alemán

El arquitecto Manfred Grohmann fundador del estudio internacional de ingeniería Bollinger + Grohmann, ofrecerá una conferencia gratuita el martes 25 a las 10, en el auditorio del Espacio de la Ciencia y Tecnología (ECT) de la UNCuyo.

21 de marzo de 2014, 14:17.

imagen Sobre estructura y arquitectura disertará académico alemán

Manfred Grohmann, el académico que visitará la Universidad el próximo martes 25 de marzo. La cita es a las 10, en el ECT.

“Arquitectura y Estructura. Un simple historia de amor” se titula la disertación que dará el ingeniero Manfred Grohmann, quien enseña Diseño Estructural en la Universität Kassel, Alemania.

Junto a Klaus Bollinger, Manfred Grohmann fundó el estudio internacional de ingeniería Bollinger + Grohmann Ingenieure, con base en Frankfurt y subsedes en Berlín, Viena, Oslo, París y Melbourne. En él realiza servicios en diseño de fachadas, física y eficiencia del edificio, sustentabilidad estratégica, búsqueda de forma y optimización de geometría, diseño de estructura, diseño estructural paramétrico, renovación y restauración, diseño de detalles y supervisión de obra.

La oficina Bollinger + Grohmann tiene actividad en Alemania y otros 20 países. Durante 25 años, Grohmann y su equipo trabajaron con un gran número de arquitectos de fama internacional sobre los desafíos que plantean las estructuras a los proyectos de la arquitectura contemporánea.

Entre los proyectos en los que han intervenido se encuentran:

- Hungerburgbahn, Innsbruck, Zaha Hadid Architects, London.
- Hermes Rive Gauche, Paris, Rena Dumas Architecture, Paris.
- Rolex Learning Center EPFL, Lausanne, SANAA, Tokio.
- Louvre Lens, SANAA, Tokio.
- Städel Museum, Frankfurt, Schneider+Schumacher, Frankfurt.
- European Central Bank, Frankfurt, COOP Himmelb(l)au, Vienna.
- Vienna Donau City Tower, Dominique Perrault, Paris.
- Parapluie, Uni Kassel, Schneider+Schumacher, Frankfurt.

Grohmann expondrá cada uno de sus proyectos y obras, detallando el proceso de proyectación, modelización, construcción de maquetas, cálculo, detalles, diseño estructural, diseño estructural paramétrico, diseño de encofrados, materialización y ejecución de las obras bajo su supervisión.

Con entrada libre y gratuita, la charla se concretará el martes 25 de marzo desde las 10, en el auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología, calle Padre Contreras 1300, parque San Martín.

Organizan, el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) y la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería. Para más información, escribir al correo-e: jale@fing.uncu.edu.ar