Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos Sólidos

En su quinta edición el Simposio tendrá como sede a la facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Se realizará el 15 y 16 de octubre.

10 de octubre de 2013, 13:16.

imagen Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos Sólidos

El Simposio se realizará durante el martes 15 y miércoles 16 de octubre en Ingeniería

Estos Simposios se abocan al tratamiento de temas vinculados a la ingeniería de residuos. En ese sentido buscan exponer y discutir los avances de investigación en residuos sólidos, como así también, difundir e integrar estos conocimientos y experiencias con actores regionales del sector público y privado.

El V Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos Sólidos se concretará durante dos días  -15 y 16 de octubre-  en  la facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

El acto de apertura será el martes 15, a las 9, en el salón de Grado de Rectorado, ubicado en la facultad de Ciencias Económicas. El resto de las actividades del Simposio se desarrollarán en Ingeniería (click aquí para descargar el cronograma completo)

Algunas de las temáticas que se tratarán son: Caracterización de Residuos Sólidos: Urbanos, domiciliarios, industriales, agroindustriales, biológicos, patogénicos, inertes, electrónicos, especiales, semisólidos, cantidades y composición. Impacto y Riesgo Ambiental de los Residuos Sólidos: Impacto ambiental de los residuos sólidos, pasivos ambientales, accidentes ambientales, estudio y análisis de riesgos ambientales, emisiones de carbono.

En esta oportunidad el encuentro se desarrollará en el marco de las actividades de la Red Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos (REDIGIRS) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la República Argentina. Organiza el Centro de Estudios de Ingeniería de Residuos Sólidos de la Facultad de Ingeniería, UNCuyo (CEIRS).

Las ediciones anteriores se realizaron en España (2008), Colombia (2009), Brasil (2010) y México (2011). Contaron con el apoyo de  la Red de Ingeniería en Saneamiento Ambiental (REDISA).  Participaron en estos  encuentros sectores académicos, empresariales e instituciones gubernamentales con un alcance internacional.

Para más información e inscripciones ingresar al sitio web: http://www.vsiir-redisa.com.ar/

 


 
 

Contenido relacionado