Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Siete universidades buscan posicionar a Mendoza como destino educativo

UNCuyo, UTN, Juan Agustín Maza, Mendoza, Aconcagua, Champagnat y Congreso integran el Consorcio “Study in Mendoza”, una experiencia novedosa que se implementa para incentivar el proceso de internacionalización de las casas de estudios y afianzar la Provincia como plaza de estudio de nivel superior para el País y la Región. 

06 de junio de 2014, 12:52.

imagen Siete universidades buscan posicionar a Mendoza como destino educativo

Los referentes académicos de las siete universidades mendocinas involucradas en el Consorcio Study in Mendoza.

Las universidades más representativas de sistema superior en Mendoza sellaron un acuerdo de colaboración y trabajo en conjunto para conformar el Consorcio de exportación “Study in Mendoza”. Se embarcaron en la propuesta la Universidad de Cuyo, Tecnológica Nacional, Juan Agustín Maza, Mendoza, Aconcagua, Champagnat y Congreso.

Desde el Consorcio se busca posicionar a Mendoza como destino universitario de Argentina y de la Región, contribuyendo con la sociedad de manera responsable y comprometida, intentando generar, difundir y comercializar productos educativos del Consorcio mediante el trabajo conjunto de las universidades miembros, logrando la inserción en los espacios educativos nacionales e internacionales de manera continua y constante.

La firma del convenio “Study in Mendoza” se realizó en la sede de Pro Mendoza, institución que promovió el proceso de internacionalización de las casas de estudios mendocinas, por pedido de la Agencia de Promoción de Inversiones del Gobierno provincial.

Encabezaron la firma, en representación del rector de la UNCuyo el secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Abihaggle; y los rectores Emilio Vázquez Viera (Mendoza), Daniel Miranda (Maza), Osvaldo Caballero (Aconcagua), Mónica Inés González Gaviola (Champagnat), Francisco José Piñón (Congreso) y José Balacc (UTN).

También acompañaron a los funcionarios universitarios el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa; la directora de la Agencia de Promoción de Inversiones, Matilde Bordón; el gerente de la Fundación ProMendoza, Daniel González, y el cónsul honorario de Austria, Federico Kahr.

Contenido relacionado