Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Semillita” mostró las habilidades de sus pequeños

El jardín maternal de la UNCUYO exhibió las destrezas físicas que los niños adquieren en el transcurso del año a través del proyecto "Vamos a Jugar".

04 de noviembre de 2019, 13:28.

imagen "Semillita" mostró las habilidades de sus pequeños

El Jardín Semillita realizó la Muestra Anual de Desarrollo Motor, de la que participaron los chiquitos que asisten al lugar. Fue una demostración de la evolución motriz-cognitiva, afectiva y social de los pequeños y la compartieron con los papás y las mamás.

Durante la exhibición los chicos de las salas de Deambuladores I y II y Pre Escolares III del Jardín mostraron sus habilidades motrices básicas como, correr, saltar, trepar, rolar y también las específicas: coordinación, ritmo y equilibrio.

En ese contexto, Cecilia Lucca, profesora de Educación Física de la dirección de Deportes y encargada de las actividades de desarrollo motor del "Semillita"  explicó cómo se realiza el programa “Vamos a Jugar” y destacó: “Es la primera vez que se hace una muestra de Educación Física. La intención es compartir con papás y mamás cómo es la rutina de educación física de ellos. Hay una parte de desplazamiento, de habilidades manipulativas para mover objetos y una parte de circuito que, es toda motricidad gruesa, trepar, saltar y rodar. Al final está la parte de relajación y el cierre”.

La muestra de educación Física se realizó en el marco del proyecto "Vamos a Jugar" que desarrolla el Jardín "Semillita" de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCUYO.

Contenido relacionado