Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Semana de la Inclusión y la Accesibilidad

Hasta el 18 de noviembre todas áreas, servicios, programas y proyectos de la UNCUYO vinculados con la discapacidad pueden presentar su propuesta para participar de la Semana de la Inclusión y la Accesibilidad.

16 de noviembre de 2015, 10:43.

imagen Semana de la Inclusión y la Accesibilidad

Invitan a presentar proyectos y propuestas vinculados con la discapacidad.

El Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO invita a todas las unidades académicas, áreas, servicios, programas y proyectos que estén vinculados con la discapacidad a presentar una propuesta para compartir experiencias sobre esta temática en la Semana de la Inclusión y la Accesibilidad, que se desarrollará del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

Las propuestas pueden presentarse como  charlas, muestras, exposiciones, cine debate, paneles, conferencias, informes de investigaciones,  talleres, juegos, instalaciones, perfomances o el formato que se considere pertinente. Además, pueden desarrollarse en el momento y el espacio de la UNCUYO que cada participante crea conveniente. 

Para participar, hay que enviar un correo a discapacidaduncuyo@uncu.edu.ar hasta el 18 de noviembre, inclusive, donde se explicite: el nombre de la propuesta; la entidad organizadora (proyecto, área, facultad, secretaría, etcétera); breve descripción; nombre, mail y teléfono del referente o coordinador; equipo participante; fecha, hora, duración y espacio físico donde se realizará la propuesta.
 

Programa de Inclusión para Personas con Discapacidad

El Programa desarrolla actividades destinadas especialmente a estudiantes con discapacidad para detectar y atender la pluralidad de necesidades socioeducativas que surgen de la propia dinámica universitaria. Se propone promover condiciones equitativas para estudiantes, docentes, personal de apoyo y graduados con discapacidad y garantizar la igualdad de oportunidades.

El Programa de Inclusión está coordinado por las secretarías Académica y de Bienestar Universitario de Rectorado y por la Facultad de Educación Elemental y Especial. Además, en cada facultad o  instituto de la UNCUYO hay referentes que orientan y acompañan a los estudiantes con discapacidad y trabajan en red por aumentar la inclusión y la accesibilidad en la Universidad. 

 

Contenido relacionado