Segunda jornada de homenaje a Thomas Merton

Una nueva propuesta para homenajear al escritor estadounidense se desarrolló en la UNCUYO. La actividad puso de manifiesto la vigencia de su legado, desde muy diversas perspectivas.

06 de octubre de 2021, 12:04.

imagen Segunda jornada de homenaje a Thomas Merton

Segunda jornada de homenaje a Thomas Merton.

En la Universidad Nacional de Cuyo se realizaron las Segundas Jornadas en Homenaje a Thomas Merton, una iniciativa organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, el IILyCE, la Maestría en Literaturas Contemporáneas en lengua Inglesa, la cátedra de Literatura Norteamericana y Argentine Westlands Merton Chapter.

La propuesta reunió a diversos expositores y público de España, Rumania, Reino Unido, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Argentina, en un encuentro que puso de relieve el valor de la internacionalización ya que se realizó de manera simultánea en tres idiomas (español, portugués e inglés). Es de destacar también que en la oportunidad se contó con la participación de investigadores de las universidades de Salamanca, Regis, Valdosta, Bellarmine y Augustana.

En conjunto con las Jornadas, docentes y traductoras del programa de Traducción Literaria Victoria Ocampo, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, FFyL, dictaron un Taller de traducción literaria sobre el epistolario y la poesía de Merton, al que asistieron estudiantes y egresados del Traductorado Público en Inglés.

Es importante resaltar que las Jornadas pusieron de manifiesto la vigencia del legado de Thomas Merton en nuestros días desde muy diversas perspectivas y mostraron también el trabajo que se puede llevar adelante desde la internacionalización y la extensión, con el fin de poner en diálogo las actividades de investigación y docencia de la Universidad.

La grabación de las ponencias estará disponible en el canal de YouTube de la Facultad.