Serán del 22 al 24 de septiembre, de 14 a 20, con modalidad virtual. Durante los encuentros se buscará crear una red de investigadores con participación de docentes y profesionales de varias universidades.

13 de septiembre de 2021, 10:12.

imagen Se vienen las terceras jornadas científicas sobre Historia de la Geografía y Geografía Histórica

Se realizarán las III Jornadas sobre Historia de la Geografía y Geografía Histórica, el 22,23 y 24 de septiembre, de 14 a 20, con modalidad online por Meet. La propuesta es libre y gratuita para la comunidad académica y público en general. La intención es explorar campos de saber que enriquezcan la identidad de la ciencia Geográfica.

Así, durante los encuentros, se buscará conformar una "Red de investigadores en Historia de la Geografía y Geografía Histórica" con participación de docentes y profesionales de varias universidades, como la Nacional de Mar del Plata, la Nacional de Córdoba, la de Buenos Aires, el Instituto de Profesores Artigas de Uruguay, la Universidade Estadual de Maringá, la Universidade Estadual de Mato Grosso do Sul , la Universidade Estadual de Paraná, el Colegio PHOTON- Campinas, la Universidade Estadual de São Pablo y la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt , Alemania.

También sumar al Instituto de Geografía de la Facultad de Filosfía y Leytras de la UNCUYO como un nodo más de la futura Red. Y promover el interés y desarrollo de los campos de investigación en el ámbito de la comunidad científica local.  Asimismo estrechar lazos con profesionales de estas especialidades e instituciones del país y del extranjero.

La actividad, de carácter libre y gratuito, salvo para quienes requieran certificación, quienes deberán abonar 500 pesos si son estudiantes, 750 pesos si son egresados y mil pesos el público en general. Para participar hay que anotarse acá. Para más información escribir al mail reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

Organizan el Instituto de Geografía "Martín Pérez" y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Coorganiza el Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires.

Como antecedente están las Jornadas organizadas por el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, y las segundas, por el Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en 2019 y 2020 respectivamente.