Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se referirán al impacto del COVID-19 en la elaboración de informes financieros

El especialista Jorge Gil disertará sobre el tema en la próxima charla del ciclo “Pandemia, economía y sociedad” organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO. El encuentro será el 12 de junio a las 18, por la plataforma Meet.

09 de junio de 2020, 13:31.

imagen Se referirán al impacto del COVID-19 en la elaboración de informes financieros

El doctor Jorge Gil dará la conferencia virtual “COVID-19: Impacto en la preparación de los Estados contables”.

“COVID-19: Impacto en la preparación de los Estados contables”, es la nueva conferencia virtual que se realizará, en el marco de ese Ciclo, el viernes 12 de junio entre las 18 y las 19,30. La actividad estará a cargo del doctor Jorge Gil, especialista en administración financiera, que cuenta con una importante trayectoria internacional como consultor, capacitador y asesor de Gobiernos, empresas, y universidades, entre otras instituciones.

El nuevo encuentro on line que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas a través de su ciclo “Pandemia, economía y sociedad” está destinado a estudiantes, egresados, docentes y público en general.

Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción. Para más información o consultas podrán escribir al correo-e: cive@fce.uncu.edu.ar

El disertante

El doctor Jorge José Gil es Director General del Consejo Emisor de Normas Contables y de Auditoría de Argentina (CENCyA), representante de Argentina ante el Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), ex miembro del Grupo de implementación de las  Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las PyMEs (SMEIG-IASB), ex presidente del El Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF), miembro del Grupo de economías emergentes (EEG) del IASB, con importante trayectoria internacional como consultor, capacitador y asesor de Gobiernos, empresas, reguladores, universidades en relación con las NIIF y NCA.

Ha dictado numerosos cursos y conferencias sobre esta temática en el país y en el exterior. Ha escrito el libro “Impuesto Diferido: nuevo método basado en el balance” y varios artículos profesionales.

Acerca del ciclo

La idea de realizar esta serie de charlas virtuales surge del interés de la Facultad por llevar a la sociedad información relevante sobre temáticas relacionada con la educación, el empleo, la economía y la salud, entre otras, con el objetivo de aclarar incertidumbres.  

En ese contexto, el Centro de Investigación y Vinculación Económica (CIVE) se propuso mantener un hilo informativo con el público interesado, para echar luz a muchos interrogantes cotidianos, técnicos y profesionales

Las charlas se realizan una vez a la semana, durante una hora aproximadamente y están a cargo de referentes del tema. Hasta el momento ha disertado el economista Fabio Bertranau, el director General de Escuelas José Thomas, el rector de la UNCUYO Daniel Pizzi, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deporte Ana María Nadal y la embajadora de Finlandia en Argentina, Kirsi Vanamo Santacruz.

Es importante resaltar que las temáticas que se tratan en el ciclo surgen de las propuestas que hace el público abiertamente a través de las redes sociales y también de los expositores que deciden aportar su visión profesional.

Contenido relacionado