Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se extiende la fecha de inscripción para las becas 2013 destinadas ingresantes de la UNCuyo

Hasta el próximo sábado 16 de febrero, estarán abiertas las inscripciones para optar a las becas que otorga la Universidad Nacional de Cuyo a los alumnos que ingresan al ciclo lectivo 2013. Los requisitos y procedimientos están disponibles en la página www.uncu.edu.ar

14 de febrero de 2013, 12:00.

imagen Se extiende la fecha de inscripción para las becas 2013 destinadas ingresantes de la UNCuyo

Los interesados podrán postularse hasta este sábado 16.

La inscripción puede efectivizarse sólo por Internet, a través del portal de la UNCuyo, en la dirección  www.uncu.edu.ar/bienestar /becas-para-ingresantes Para obtener información y asesoramiento sobre requisitos, documentación y plazos, los interesados pueden dirigirse a la dirección de correo consultasbecas@uncu.edu.ar

Las opciones que se ofrecen son las siguientes:

Programa BIPU (Beca de Ingreso y Permanencia Universitaria): dinero en efectivo mensual y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario.

Programa de Discapacidad: dinero en efectivo mensual y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario.

Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales: dinero en efectivo mensual y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario.

Beca de Ayuda Económica: dinero en efectivo mensual. Esta beca cuenta con un cupo para alumnos con discapacidad.

Beca de Comedor: almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario. Para los alumnos de carreras ubicadas fuera del Centro Universitario se brindará el servicio a través de proveedores locales o el pago en efectivo del almuerzo.

Beca de Ayuda Económica con Prestación de Servicios: retribución mensual en dinero y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario, a cambio de una contraprestación en el ámbito universitario. Implica una carga horaria de 10 horas semanales como máximo.

Beca de Jardín Maternal: pago de las cuotas en los Jardines Maternales de la UNCuyo “Caritas Dulces” (ubicado en la Facultad de Ciencias Médicas) y “Semillitas” (ubicado en la Facultad de Ciencias Agrarias), para hijos de alumnos de entre 45 días y 4 años de edad. Para los alumnos de carreras ubicadas fuera del Centro Universitario, la beca consistirá en dinero en efectivo.

Beca de Residencia: alojamiento en las Residencias Universitarias, almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario y dinero en efectivo mensual. Al ser una beca de continuidad, su disponibilidad está sujeta a las vacantes que se produzcan en el 2013.

El otorgamiento de estas becas tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ingreso, permanencia y egreso de los estudios universitarios, garantizando el derecho de acceder a la Educación Superior.

Contenido relacionado