Se disputa la copa de invierno de Roller Hockey

Hasta el 9 de julio equipos senior elite femeninos y masculinos nacionales e internacionales competirán en las instalaciones deportivas de la UNCuyo. El torneo arranca este viernes 6, a las 20, con un curso de arbitraje para jugadores interesados y árbitros.

06 de julio de 2018, 12:47.

imagen Se disputa la copa de invierno de Roller Hockey

Se disputa la copa de invierno de Roller Hockey en la UNCuyo

La Universidad es sede de la tercera edición de la Copa Binacional de Invierno de Roller Hockey, certamen nacional e internacional que cuenta con equipos de Buenos Aires, Rio Negro y Chile.

Se disputa desde este viernes 6 al lunes 9 de julio en el gimnasio número 2 del Club de la UNCuyo, para la comunidad del Hockey en línea de la Región y el público en general.

Como parte de la iniciativa, se dictará un curso de arbitraje para jugadores interesados y árbitros, este viernes 6, a las 20, en el salón de los espejos del Club deportivo.

Participan del torneo por la categoría damas senior elite, el grupo Tango (Buenos Aires), ADN (Río Negro), Lobas, Flames y Cigüeñas (Mendoza). En tanto que en varones senior elite compiten los Troopers (Buenos Aires), CAP (Rosario), ADN (Río Negro), Federales (equipo combinado por participantes de 8 provincias), Dominicos, Blacks Stars y Guerreros Hockey (Chile), y Flames y Choiques (Mendoza)

El sábado 7, de 8 a 22, se jugarán las primeras dos fechas del torneo para cada equipo participante; los partidos continuarán el domingo 8, de 8 a 22, y el lunes 9, se disputarán la fase de eliminación y las finales y luego habrá entrega de premios.

Es una propuesta de la secretaría de Bienestar Universitario y la Confederación Argentina de Patín para fomentar el deporte en Mendoza.