Se desarrolló jornada de capacitación docente “Nexos para acompañarte”

Es una capacitación docente para fortalecer la articulación entre la secundaria, el nivel superior y el universitario que desarrollaron en conjunto la Universidad Nacional de Cuyo y la Dirección General de Escuelas.

22 de agosto de 2018, 13:17.

imagen Se desarrolló jornada de capacitación docente "Nexos para acompañarte"

Gentileza Prensa Gobierno. De izquierda a derecha Jaime Correas, Daniel Pizzi, Dolores Lettelier y Emilio Moreno.

De la apertura participaron el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi; el director General de Escuelas, Jaime Correas; la secretaria Académica de la Universidad Dolores Lettelier y el director de Educación Secundaria de la DGE, Emilio Moreno.

La jornada de “Desarrollo Profesional Docente” se desarrolló en el aula magna de la Facultad de Derecho y se enmarca en el proyecto “Nexos para acompañarte”, una iniciativa que tiene como fin trabajar sobre la articulación educativa entre la escuela secundaria y la universidad o estudios de educación superior.

Durante la capacitación docente se presentó el material “Acompañarte a aprender”; basado en un trabajo realizado entre la DGE y la UNCuyo que es un dispositivo con muchas actividades de articulación que surgió a partir de un diagnóstico integrado.

El rector Daniel Pizzi, señaló que el proyecto surgió de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, pensando en el diseño de las políticas públicas. “Cuando nosotros asumimos lo que más nos interpeló fue observar las variables críticas de los sistemas para tener un panorama claro hacia dónde queremos ir”, expresó.

Por su parte Jaime Correas sostuvo que el mejor resultado de la implementación de este proyecto sería que llegue a la vida de los estudiantes para modificada. “La realidad es que tenemos un sistema con dificultades de egreso. A través del Operativo Enseñar detectamos que, aproximadamente, de 8.000 inscriptos en carreras de educación superior, 800 terminaron sus estudios. Celebro que la Universidad haya destinado fondos para este proyecto. Busquemos las evidencias y el impacto que este programa tiene y luego analicemos. Hay que rescatar las cosas buenas y las malas para luego aplicar acciones”, dijo el director General de Escuelas.