Schumann y Beethoven con la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo ofrecerá el próximo viernes 13 a las 21.30 en el Teatro Universidad, Lavalle 77 de ciudad, un nuevo concierto de su temporada oficial que dirigirá una vez más la maestra Ligia Amadio y que contará con la participación de Luiz de Moura Castro en piano. La orquesta ejecutará la Sinfonía Nº 2 op. 61 de Robert Schumann y el Concierto Nº 5 "Emperador" para piano de Ludwig van Beethoven. Como de costumbre las entradas tendrán un costo de 6 pesos para el público en general y de 4 para estudiantes, jubilados y personal UNCuyo. Pueden adquirirse desde el día anterior a la función en la boletería del teatro.

05 de junio de 2003, 12:58.

Luiz de Moura Castro Concertista de piano Nació en Río de Janeiro, comenzó sus estudios con Fontainha y Estrella. Graduado con Medalla de Honor del la Universidad Federal y la Academia Lorenzo Fernández de Rio de Janeiro, desarrolló una temprana carrera musical antes de continuar sus estudios en la Academia de Música ¨Liszt¨ de Budapest. Invitado por Lily Kraus para enseñar en la Universidad Cristiana de Texas (Forth Worth) se desempeñó como jurado en el Concurso Internacional Van Cliburn, además de ganar el Concurso Internacional Maryland y el Concurso Nacional de Canadá. Profesor en la Escuela de Música Hartt en la Universidad de Hartford (Connecticut), es fundador del Capítulo Hartford de la Sociedad Americana Liszt y de la Sociedad de Piano de Hartford. Conduce también el Departamento de Piano de la Escuela de Música Juan Pedro Carrero en Barcelona. Integra la Comisión de Adjudicaciones de las Becas Fullbright, como miembro del directorio de la Conferencia Mundial de Pedagogía es Profesor Invitado de la Universidad Católica D.C. y dirige el Festival Anual de Piano ¨Liszt¨ en Río de Janeiro. Ha actuado junto a la Orquesta de Cámara de Lausanne, Orquesta de Viena, Orquesta Juvenil de Fribourg, Orquesta de la Radio de Lisboa, Filarmónica de Torino (Italia), Filarmónica de Bratislava, Orquesta Janacek, Sinfónica Yaroslav (Rusia) y, en EE.UU., las orquestas de Dallas, Forth Worth, Hartford y Syracuse y la Orquesta de Cámara de Hartford, así como las orquestas más importantes de Brasil. Sus recitales han tenido lugar en la Scala de Milán, Sala Gaveau (París), Palacio de la Música de Barcelona, Merkin Hall y Museo Metropolitano de Nueva York, Festival Pianístico de Bergamo y Brescia y el Glazunow Hall de San Petersburgo. Sus actividades para el presente año incluyen actuaciones en Suiza, Italia, España, República Checa, Portugal, Brasil, Venezuela y EE.UU. Su discografía de más de 25 CD´s incluye obras de Ginastera, Rachmaninoff (Conciertos n° 2 y 3 y Rapsodia sobre un tema de Paganini) además de 5 grabaciones con obras de Liszt y 6 con repertorio latinoamericano.