Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Salud bucal y calidad de vida, nuevo curso del Hospital Universitario

Con la mirada puesta en la salud bucal, el Hospital de la UNCuyo dicta el II Curso Universitario Interdisciplinario de Educación Continua en Salud, a partir del viernes 26 de octubre a las 20, en el auditorio del Centro Asistencial.

23 de octubre de 2012, 16:01.

imagen Salud bucal y calidad de vida, nuevo curso del Hospital Universitario

El dictado se realiza en el auditorio del Hospital de UNCuyo, a partir de este viernes 26, a las 20

“La salud bucal, una puerta de entrada a la calidad de vida” se titula esta nueva instancia de formación de posgrado que ofrece el Hospital Universitario de la UNCuyo para quienes tengan título de grado académico relacionado con la Salud.

Lo coordina la jefa de Servicios de Odontología, Evelyn Dolonguevich y quienes participen podrán formarse a partir del enfoque académico que brindará un equipo de profesionales de Odontología, Medicina y Psicología.

La clase de apertura se concretará este viernes 26 de octubre, de 20 a 22, en el auditorio “Gustavo Kent” del Hospital Universitario de la UNCuyo.

En este primer encuentro, de los diez previstos durante el cursado, se escuchará la disertación inaugural referida a “Salud bucal y calidad de vida”, que brindará Claudia Fernández.

Luego será el turno del panel sobre “Autopercepción, salud bucal y calidad de vida”, abordado desde la perspectiva de la Psicología, por Fougere Agustina, y de la Estética Bucal, por Pablo Tourn y Laura Calatayud.

En otro panel se expondrá el tema de “La calidad de vida en relación al enfoque de riesgo común”. Aquí habrán tres miradas: de la Medicina Interna, a cargo de González Joaquín; de la Odontología para el paciente sistémicamente comprometido, de Mariana Castorino, y de la Odontología para el paciente con discapacidad, de Daniela Salinas.

Al final estará el “Enfoque desde el ciclo vital”. Cristina Nafissi introducirá la perspectiva de la Odontopediatría, Marcela Martín, de la Odontología para Adolescentes y Adultos Jóvenes, y Patricia Echagaray, de la Odontogeriatría.

Este II Curso Universitario Interdisciplinario de Educación Continua en Salud apunta a la formación y actualización de Posgrado en temas de proceso salud-enfermedad a través de un abordaje interdisciplinar, priorizando la estrategia de atención primaria de la salud. La actividad permite adquirir información y recomendaciones basadas en la evidencia, con un análisis crítico de la literatura y de las prácticas en vigencia, promoviendo el debate y la reflexión sobre el rol de los distintos actores en diferentes escenarios.

La modalidad de dictado es presencial y las clases son una vez por mes en el Centro Asistencial de la Universidad, ubicado en Paso de los Andes 3051, Ciudad de Mendoza. Tiene una carga horaria de 20 horas reloj y se entregarán certificados de asistencia a quienes cumplan con el 80% de las actividades.

Lo organiza la dirección Académica del Hospital de la Universidad y está auspiciado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

Para informes e inscripción, contactar a la secretaria de la Dirección Académica del Hospital, Cecilia Arce, al correo-e carce@fcm.uncu.edu.ar

Contenido relacionado