Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Rinden tributo al centenario de la Constitución mendocina

Lo hará la UNCUYO en abril durante unas jornadas que se concretarán en la Facultad de Derecho. Habrá paneles, ponencias y debates para conmemorar los 100 años de la Carta Magna. La actividad servirá para homenajear al profesor Dardo Pérez Guilhou.

22 de febrero de 2016, 13:16.

imagen Rinden tributo al centenario de la Constitución mendocina

Las jornadas se realizarán el 7 y 8 de abril en la facultad de Derecho.

Se cumplen 100 años de la Constitución que rige actualmente en la Provincia. A propósito de ese aniversario la Facultad de Derecho de la UNCUYO organizó unas Jornadas el 7 y 8 de abril. Se denominan: Jornadas en conmemoración del centenario de la Constitución de Mendoza de 1916.  “Propuestas de reforma”. Será un homenaje a Dardo Pérez Guilhou.

La apertura está prevista el jueves 7 a las 16 en el aula magna de la Facultad. Continuará con el panel Historia Constitucional de Mendoza, en el que expondrán Cristina Seghesso, Carlos Egües y Alejandra Massi. Luego vendrá un espacio para ponencias y debates y concluirá con el panel Parte dogmática de la Constitución a cargo de Dardo Pérez Hualde, José Luis Martínez Peroni, Sandra Casabene, y Diego Carbonell.

En el segundo día – viernes 8- la actividad comenzará a las 9 con el panel Parte orgánica en la Constitución de Mendoza. Allí se analizará primero el Poder Legislativo con las disertaciones de Alberto Montbrun, Víctor Ibañez, Santiago Gascón y Eduardo Luna. Luego vendrán las ponencias y debates del tema.

A continuación Ismael Farrando, Gustavo Castiñeira, Federico Morandini, Mariano Domínguez y Alejandro Pérez Hualde se referirán al Poder Ejecutivo. Y por último Olga Arrabal, Silvina Barón y María Gabriela Abalos reflexionarán sobre el Poder Judicial.

La jornada continuará a las 16 con la temática Organismos de control y extrapoderes en la Constitución de Mendoza. Expondrán Facundo Díaz Araujo, Ernesto Bustelo, Jorge Coussirat, Daniel Gómez Sanchis y Miguel Mathus.

También habrá un panel sobre Régimen municipal en Mendoza, que analizarán Alberto Montbrun y María Gabriela Abalos.

La conferencia de cierre estará a cargo del constitucionalista cordobés Antonio María Hernández.

Se entregarán certificados. Organiza el Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos y cuenta con el auspicio de la facultad de Derecho de la UNCUYO.

Para más información, consultas e inscripciones comunicarse con la secretaría de Extensión de Derecho al teléfono: 4494104 o escribir al correo-e: extension@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado