Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ricardo Gil Lavedra disertará en la Universidad

El abogado y ex juez hablará sobre el delito de corrupción y sus implicancias. Será el jueves 1 de noviembre, a las 19, en el aula H de la facultad de Derecho.

30 de octubre de 2018, 12:02.

imagen Ricardo Gil Lavedra disertará en la Universidad

Ricardo Gil Lavedra disertará en la Universidad (Foto: Wikimedia Commons)

Ricardo Gil Lavedra visitará Mendoza en el marco del encuentro que organiza el programa Justicia 2020, del Ministerio de Justicia de la Nación. En ese sentido, el jueves 1 de noviembre, a las 19, en el aula H de la facultad de Derecho, protagonizará una charla para dar un panorama general sobre el delito de corrupción y sus implicancias. 

A continuación disertará el especialista Mauricio Martínez Rivas, quien se referirá a los mecanismos de prevención de la corrupción desde las estructuras administrativas. 

Interesados en más información de la charla, comunicarse con la secretaría de Graduados de Derecho, teléfonos 4494044 ó 2615442468, correo-e: graduados@derecho.uncu.edu.ar 

Acerca de Gil Lavedra

En 1972 se recibió de abogado en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se desempeñó como profesor universitario. 

Entre otros cargos fue secretario Relator del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, conjuez y procurador general de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

También se desempeñó como juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal y participó del histórico Juicio a las Juntas militares que se realizó en 1985, presidiendo el tribunal en la primera parte del mismo.

En el terreno de la política, en 1988 fue designado secretario del Interior y en 1999 ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En 2009 resultó electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires representando al Acuerdo Cívico y Social. 

Contenido relacionado