Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Revista de la Cátedra Unesco para la Lectura y Escritura recibe artículos de investigación

"Traslaciones, Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura", que edita la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo, en su condición de Subsede de la Cátedra Unesco de Lectura y Escritura en América Latina, recibe para su publicación colaboraciones originales de investigaciones científicas tanto teóricas como aplicadas.

12 de julio de 2013, 12:55.

imagen Revista de la Cátedra Unesco para la Lectura y Escritura recibe artículos de investigación

Los interesados en presentar artículos para la revista Traslaciones pueden solicitar más información en la sede de la Facultad de Educación Elemental y Especial, teléfono 4292292 o en el correo-e: suhocevar@nysnet.com.ar

La revista, creada en el VI Congreso Internacional de la Cátedra realizado en Barranquilla (Colombia) en 2011, se publica dos veces por año.

Tiene como misión estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica internacional, a través de la publicación de artículos de investigaciones  finalizadas y/o en curso, sobre experiencias concretadas y evaluadas, teóricos, así como reseñas bibliográficas, documentos y entrevistas específicas del área de lectura y escritura.

Para garantizar su originalidad y calidad científica, los artículos de investigación se someten a un proceso de arbitraje anónimo internacional, llevado a cabo, a lo menos, por dos evaluadores integrantes del Comité Científico Editorial o pertenecientes a la comunidad internacional de especialistas disciplinares.

Los artículos pueden ser redactados en español o portugués, revisados por hablantes nativos de estas lenguas en el caso de que el autor no lo sea. Además, deben ser inéditos y no estar sometidos simultáneamente a otro arbitraje ni proceso de publicación. Se los debe enviar en Word para Windows o su equivalente, vía correo electrónico, a revistaunesco@feeye.uncu.edu.ar

Un aspecto importante radica en el compromiso por parte del o los autores de ceder sus derechos a favor de la revista.

Traslaciones cuenta con un Comité Editorial integrado por las especialistas Mailing Rivera Lam  (Universidad de Antofagasta, Chile), Lil Martha Arrieta (Universidad de Cartagena de Indias, Colombia) y Elena Valente (Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina).

También, con un Comité Científico Editorial, cuya presidenta honoraria es Mariane Peronard, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), e integrado por académicos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Francia y España.

Especialistas de la Argentina y de Chile integran el Comité de Referato que tiene a su cargo la evaluación y selección de los trabajos presentados.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la responsable de la Red de Difusión de la Cátedra Unesco para la Lectura y Escritura en América Latina, Susana Ortega de Hocevar, Facultad de Educación Elemental y Especial: Sobremonte 81 (5500, Ciudad de Mendoza). Teléfono/fax (54-0261) 4292292. Correo-e suhocevar@nysnet.com.ar

Contenido relacionado