Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reunión por el Primer Congreso Argentino en Políticas Sociales

Miembros de la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales intercambiaron ideas con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Por la UNCUYO participó el director de la Maestría en Política y Planificación Social, Javier Ozollo.

28 de febrero de 2020, 15:21.

imagen Reunión por el Primer Congreso Argentino en Políticas Sociales

Reunión por el Primer Congreso Argentino en Políticas Sociales

Para intercambiar ideas y estrechar vínculos a propósito del Primer Congreso Argentino en Políticas Sociales, el titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, encabezó un encuentro con representantes académicos de la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales (RIPPSO). 

La Red viene trabajando de forma intensiva con el objetivo de propiciar programas de intercambio y colaboración entre los posgrados, así como encarar acciones que tiendan a fortalecer el aporte de las universidades al desarrollo de un sistema de bienestar para garantizar derechos de la población.

La comisión directiva de la RIPPSO está presida por la Universidad Tres de Febrero (UNTREF), lugar donde se realizará el Congreso 2020 en noviembre próximo. En tanto que la vicepresidencia recayó en la UNCUYO, a través del director académico de la Maestría en Política y Planificación Social de la facultad de Ciencias Políticas, Javier Ozollo. Ambas instituciones son las organizadoras del Congreso que se realizará en 2022.

Al término de la reunión, el Ministro manifestó: "Hay que pensar ideas en torno al desarrollo, al empleo. Cómo vinculamos planes sociales con trabajo. Hemos conversado con varias universidades sobre la participación del Ministerio en el Congreso que se realizará a fines de este año”.

Arroyo también destacó que existe la necesidad de pensar nuevos paradigmas de la política social y remarcó lo importante que es para la gente que trabaja en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación la posibilidad de formarse en las universidades y que los posgrados estén habilitados para que puedan hacerlo.

El encuentro fue en el Centro de Investigación en Políticas Sociales Urbanas (CEIPSU) de la UNTREF. Además de Javier Ozollo de la UNCUYO, participaron Vilma Paura, coordinadora de la Especialización y Maestría en Políticas Sociales Urbanas de la UNTREF; Jorge Carpio, director del CEIPSU /UNTREF; Nora Britos, de la Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Políticas Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba; Mariana Gabrinetti, de la Especialización en Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata; Ana Arias, de la Maestría en Políticas Sociales Especialización en Planificación y Gestión de Políticas Sociales de la Universidad de Buenos Aires; Laura Garces, de la Maestría en Políticas Sociales de la Universidad Nacional de San Juan; y Carla Zibecchi, docente e investigadora del CEIPSU/UNTREF.

Contenido relacionado