Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reunión Científica AAGG cierra con un taller de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales

El martes 10 de agosto, a las 11, la edición 62 del Encuentro de la Asociación Argentina de Geofísicos y Geodestas llegará a su fin con una capacitación virtual sobre Demostración de uso de imágenes de la misión SAOCOM. La participación es libre.

09 de agosto de 2021, 10:33.

imagen Reunión Científica AAGG cierra con un taller de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales

Reunión Científica AAGG cierra con un taller de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales

Científicos, profesionales, tecnólogos y estudiantes avanzados comparten, intercambian y discuten experiencias y conocimientos en la 62 Reunión Científica de la Asociación Argentina de Geofísicos y Geodestas (AAGG). Se realiza hasta este martes 10 de agosto en Mendoza de manera virtual. Para el cierre está previsto un taller de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

La capacitación se titula Demostración de uso de imágenes de la misión SAOCOM y se dictará este martes de 11 a 13.20 con participación libre. Interesados en asistir tienen que ingresar a este link  

El taller estará coordinado por la doctora Laura Frulla. Expondrá Sofía Teverovsky sobre Dato SAR para estimación del equivalente en agua nieve; Romina Solorza hablará acerca de monitoreo de glaciares con SAOCOM; Nicolás Grunfeld Brooks se referirá sobre Interferometría con SAOCOM; Ailin Pereyra disertará sobre Calibración de productos interferométricos SAOCOM a partir de mediciones GPS/Gravimétricas.

A su vez, Romina Solorza presentará además Aptitudes de la información de SAR para detectar procesos de remoción en masa; participará Danilo Dadamia. Asimismo Ezequiel de Luca disertará sobre Misión SAOCOM para aplicaciones hidrológicas; Marcelo Uriburu Quirno expondrá sobre US de SAOCOM para prevención de crecidas; y Mauro López Gregori hará un mapeo de la velocidad del viento con información SAR.

Reunión Científica

Estas reuniones de la AAGG se organizan cada 2 años. En esta ocasión se desarrolla en Mendoza, de manera online, con la participación de geofísicos, geodestas, agrimensores, oceanógrafos, hidrólogos, meteorólogos, climatólogos, geólogos, glaciólogos y profesionales e investigadores de disciplinas relacionadas con las ciencias de la Tierra y el medio ambiente; comunicadores sociales, funcionarios, docentes, estudiantes y público en general.

En esta edición se ofrecieron presentaciones orales y posters, 17 conferencias plenarias, 4 mesas redondas, un taller y un concurso de fotografías.

Las temáticas de las mesas redondas se orientaron a la investigación científica de glaciares a lo largo de los Andes, el uso de información espacial para el monitoreo de la Tierra, el desarrollo de la meteorología en Argentina, y finalmente la contribución de la Geodesia en nuestro país. 

En tanto que las sesiones se vincularon con la Física Solar- Geomagnetismo- Paleomaganteismo. Geodesia Geométrica – Geodesia Física. Hidrología y Ciencias de la Criósfera. Geofísica aplicada. Sismología. Tectonofísica. Vulcanología. Flujo térmico. Meteorología – Climatología – Oceonografía.  Geomática aplicada a los procesos en las ciencias de La tierra.

Contenido relacionado