Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Renovar la enseñanza de Geografía, en un curso en Filosofía y Letras

Está dirigido a estudiantes avanzados, graduados y docentes. Se dictará el 18 y 19 de octubre próximo en esa Facultad de la UNCuyo.

15 de octubre de 2012, 14:04.

imagen Renovar la enseñanza de Geografía, en un curso en Filosofía y Letras

Los dos encuentros de este curso tendrán lugar en la Facultad de Filosofía y Letras.

“Desafíos para una enseñanza renovada de la Geografía en la actualidad” es el título del curso que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo con la finalidad de promover un espacio de intercambio y reflexión entre los distintos actores que participan de la enseñanza de la Geografía en los distintos niveles del sistema educativo.

Los profesores Raquel Gurevich, Eliana Gabay, Silvia Robledo y  Magdalena Bajuk son los responsables de dictar este curso que busca estimular el análisis sobre los cambios y transformaciones que acontecen en la enseñanza de la Geografía en EGB 3, Polimodal e Institutos de Educación Superior, así como valorar el lugar que ocupa la enseñanza de la Geografía en la formación de ciudadanos y profesionales del sistema educativo.

Consta de dos encuentros, el  jueves 18, de 9 a 13 y de 16 a 20, y el viernes 19 de octubre, de 9 a 13, en esa Unidad Académica.

Se abordarán los ejes temáticos relacionados con las innovaciones teórico-metodológicas para la enseñanza de la geografía ante los nuevos planteamientos curriculares y sus estrategias, y las reflexiones pedagógicas en torno a los temarios geográficos escolares.

Pueden participar estudiantes avanzados (que cursen 4to año), con un arancel de 30 pesos;  y graduados y docentes de EGB 3, Polimodal y Educación Superior, quienes abonan 50 pesos.

Lo organiza el departamento de Geografía y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Para informes e inscripciones, comunicarse con secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía, de lunes a viernes, de 9 a 12.30 y de 15 a 17.30, teléfono 4494097, correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado