Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pospusieron encuentro sobre rehabilitación integral

La II Jornada de Rehabilitación que iba a concretarse el viernes 11 de diciembre en el Hospital Universitario, se realizará en marzo de 2016.

03 de diciembre de 2015, 15:08.

imagen Pospusieron encuentro sobre rehabilitación integral

El encuentro académico se pasó para marzo del próximo año. Se concretará también en el Hospital Universitario, en Paso de los Andes 3051.

Se pospuso para marzo del próximo año la II Jornada de Rehabilitación prevista para el viernes 11 de diciembre en el auditorio Gustavo Kent del Hospital Universitario. 

En ella disertarán referentes de los equipos de esa especialidad de Mendoza. En ese contexto el profesor Nicolás Quintana y las doctoras Florencia Álvarez  y María Elena Bilbao ofrecerán una conferencia sobre Rehabilitación integral en el adulto mayor.

El médico Sebastián Rauek, la terapista visual Mónica Olguín y las doctoras Fernanda Moretti y Érica Flores abordarán la Rehabilitación integral en patología neurológica: Neurosarcoidosis.

Sobre el rol positivo del ejercicio en patologías respiratorias y cardiovasculares charlarán los doctores Carlos Elías y Alejandro Vizcaya, y los profesionales Claudia Del Podio y Walter Rosales.

Alejandra Etchegaray y Vanina Longhin profundizarán en Disfagia y videodeglución. Diagnóstico y tratamiento que incluye Deglución normal, etapas de la deglución, disfagia en adultos y diferencia entre trastorno deglutorio y disfagia. 

Otro de los temas que se abordará será la Rehabilitación Vestibular, donde Mariana Cerdán, Paola Cortez y  Alejandra Brkan expondrán las bases científicas de la rehabilitación vestibular, vértigo posicional paroxístico benigno y videonistagmografía.

También se trabajará sobre Patología traumatológica: miembro superior e inferior. Sebastián Ruiz junto al equipo de Hospital Español, Diego González y Martín Laredo serán los encargados de abordar el tema.

Mario Gutiérrez abordará el Deporte Adaptado, y Patricia Di Nasso, Walter Lopresti y Daniela Salina expondrán sobre Odontología en discapacidad.

También están previstos los talleres “Escalas para el screening de estatus cognitivo e identificación de precursores de trastorno neurocognitivo”; “Kinesiología. Maniobras de diagnóstico y reposición en el vértigo posicional paroxístico benigno (vppb) canal posterior” y “Oxigenoterapia, responsable Licenciado Noelia Villarroel”.

El encuentro será en el Hospital Universitario (Paso de los Andes 3051 de Ciudad) con fecha a confirmar.

Para más información llamar al teléfono 4135011 interno 1730, o escribir un correo-e a rehabilitación.hu@zoho.com

Organizan la actividad el área de Rehabilitación y la Fundación del Hospital Universitario.

Contenido relacionado