Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexionan sobre mujeres, saberes y poderes, en unas jornadas interdisciplinarias

Con la intención de analizar los espacios, saberes y poderes en los que las mujeres- desde distintos lugares y discursos- han incursionado a través del tiempo, se realizará la séptima edición de las jornadas interdisciplinarias de Estudios sobre las Mujeres. La actividad se concretará el 4 y 5 de octubre en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

25 de septiembre de 2012, 11:49.

imagen Reflexionan sobre mujeres, saberes y poderes, en unas jornadas interdisciplinarias

La actividad está prevista para el 4 y 5 de octubre en Filosofía y Letras.

Titulado “Mujeres, saberes y poderes” se concretarán durante dos días -4 y 5 de octubre- en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo las VII Jornadas interdisciplinarias de Estudios sobre las Mujeres. Están destinadas a docentes de universidades públicas y privadas, de institutos superiores no universitarios, investigadores, estudiantes y jóvenes investigadores universitarios y de nivel terciario, avalados por un/a profesor/a, y público en general interesado en la temática.

Esta actividad indagará sobre los espacios, saberes y poderes, en los que las mujeres, desde distintos lugares y discursos, han incursionado a través del tiempo. Sobre esa línea, el Centro Interdisciplinario de Estudios de las Mujeres, CIEM,  buscará generar un ámbito interdisciplinario de reflexión que permita visibilizarlos y analizarlos con nuevas miradas y perspectivas. Para eso se abordará a las mujeres en su relación con los tiempos y espacios, arte y comunicación y sus nuevos desafíos, con las letras, desde la escritura a la lectura y viceversa, el pensamiento y la educación, el discurso de las ciencias, el mundo laboral con sus límites y transgresiones, el derecho y la política.

En el marco de estas jornadas está previsto un Foro Debate sobre Violencia de Género titulado “Un debate social sobre la Violencia de Género. Panel de organizaciones civiles, gubernamentales y comunicadoras sociales” en adhesión a la campaña “Sácale tarjeta roja al maltratador”, de la presidencia de la Nación.  Tendrá lugar el 5 de octubre en Filosofía y Letras y disertarán representantes de sectores sociales.

Organizan la secretaría de Extensión Universitaria y el CIEM, de la Facultad.

Para más información las personas interesadas pueden comunicarse con la secretaría de Extensión de la Unidad Académica al teléfono: 0261-4494097 o a través del correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar También se puede consultar en el sitio web:  www.ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado