Reflexionan sobre el rol del diseño en el desarrollo sustentable

La jornada la dictarán docentes de la UBA y de la UNCuyo el viernes 29 de mayo a las 8.30. La idea es incorporar conceptos que tienen que ver con lo ético, social, cultural, político, económico y responsabilidad ambiental, en torno a todo el ciclo de vida del producto. Los cupos son limitados.

28 de mayo de 2015, 10:55.

imagen Reflexionan sobre el rol del diseño en el desarrollo sustentable

La jornada se dictará el viernes 29 desde las 8.30 en la facultad de Artes y Diseño.

El Diseño para la Sostenibilidad tiene el potencial de mejorar la eficiencia, la calidad del producto, las oportunidades en el mercado y el rendimiento ambiental. Adaptar los parámetros del diseño a los requerimientos ambientales, no es suficiente, cuando el objetivo es el mejoramiento de la calidad de vida y el compromiso con la futuras generaciones.

Es así que existe otra visión que coloca al diseño en un contexto más amplio, incorporando conceptos que tienen que ver con lo ético, social, cultural, político, económico y responsabilidad ambiental, en torno a todo el ciclo de vida del producto.

Objeto sustentable, un acercamiento a sus nuevas morfologías es el tema central de la jornada que dictarán los docentes Laura Torres, de la facultad Artes y Diseño de la UNCuyo, y Federico Espinoza de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

El encuentro se realizará en la facultad de Artes y Diseño, el viernes 29 de mayo de 8.30 a 13 en el aula 8 (segundo piso del edificio de Docencia) y de 14 a 17 en el aula Magna (primer piso edificio de Docencia)

En ese ámbito se reflexionará sobre el rol del diseño en la actualidad como protagonista de la dinámica social en favor del desarrollo sustentable regional.

También se buscará entender al diseño como una herramienta de diferenciación indispensable en todo emprendimiento artesanal o Pyme que permita el desarrollo económico, cultural y social en la Provincia.

Asimismo se enseñarán instrumentos para proyectar y analizar objetos sustentables, visualizar y comprender la posibilidad que existe de crear nuevos espacios donde insertarse como diseñadores, aportando su conocimiento para el surgimiento o mejoramiento de nuevos proyectos en el marco de la Sustentabilidad.

Las personas interesadas deben completar la planilla enviarla al correo e: extension@fad.uncu.edu.ar

Se puede consultar el programa completo haciendo click aquí

La actividad es organizada por la dirección de las Carreras de Diseño de la Facultad.