Reflexionan en Derecho sobre el motivo del Bicentenario

A partir del jueves 15 de abril y hasta el sábado 17, se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la UNCuyo, una reunión académica destinada a reflexionar sobre el motivo del Bicentenario. Participarán del encuentro destacados historiadores de universidades argentinas y latinoamericanas e investigadores del CONICET.

07 de abril de 2010, 13:26.

imagen Reflexionan en Derecho sobre el motivo del Bicentenario

El encuentro se ha estructurado en un panel de apertura, tres mesas redondas y dos sesiones finales.

El panel de apertura, coordinado por Aruturo Roig, planteará el tema “Horizontes republicanos en Hispanoamérica”. En tanto que las mesas redondas, coordinadas por Beatriz Bragoni, Hilda Sábato y María Virginia Mellado, analizarán tres momentos históricos: 1810, 1910, 2010.

La reunión finaliza con dos sesiones que versarán sobre “Revolución, guerra e imaginario político en América del Sur” relatada por Marcelo Marchionni y “La Cultura política argentina entre dos centenarios”,  historiada por Darío Roldán y Cristian Buchrucker,

Para más información descargar DOCUMENTO