Es uno de los temas que se analizará en la Primera Jornada Regional de Geografía de la Salud. Lo hará un grupo de destacados académicos latinoamericanos este viernes 14 de junio, desde las 8.30, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

12 de junio de 2013, 12:51.

imagen Reflexionan acerca del rol del geógrafo en las problemáticas de la salud humana y ambiental

Esta Primera Jornada Regional de Geografía de la Salud se concretará en la Facultad de Filosofía y Letras, el viernes 14 de junio.

A fin de dar a conocer la importancia que tiene el rol del geógrafo en la definición de problemáticas vinculadas al ámbito de la salud humana y ambiental, así como incentivar la participación de profesionales y estudiantes, de geografía o de otras carreras, en la construcción conjunta del conocimiento, y difundir el alcance de las investigaciones actuales en Geografía de la Salud, se realizará la Primera Jornada Regional de Geografía de la Salud.

La cita es este viernes 14 de junio de 8.30 a 13 y de 15 a 20, en el aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Entre los disertantes se destacan: Elsa Mireya Rosales Estrada, de la Universidad Autónoma de México, Raúl Guimarães y Eduardo Werneck, de la Universidad Estadual Paulista de Brasil, Nora Pizarro, de la Universidad Nacional del Sur, Argentina, Jorge Pickenhayn, Ricardo Villavicencio y Rosana Castillo  de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina.

La actividad se destina a graduados y estudiantes de universidades e institutos de Educación Superior, de gestión estatal o privada, docentes y público en general interesado en la temática.

Cuenta con la coordinación de Gloria Zamorano, Carolina Beceyro y el estudiante Jonathan Charrón de Filosofía. Está organizada por el equipo de investigación del proyecto “Impactos socioeconómicos y ambientales de la circulación vehicular en el Corredor Andino, desde el Gran Mendoza al túnel Cristo Redentor. Segunda Parte” de la secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado (SECTYP), las cátedras: Cambios culturales, identidades y territorios e Introducción a la Geografía y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Para más información comunicarse con la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad al teléfono: (0261) 4494097, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19, martes, miércoles y jueves de 18 a 20. Se puede consultar, además, al correo-e: jornadageosalud@yahoo.com.ar