Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Referente de la Cátedra Unesco será Profesora Honoraria de la UNCuyo

Susana Ortega de Hocevar, coordinadora de la subsede UNCuyo de la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura en América Latina, recibirá la distinción el miércoles 26 de octubre a las 20 en la facultad de Educación Elemental y Especial.

24 de octubre de 2016, 10:05.

imagen Referente de la Cátedra Unesco será Profesora Honoraria de la UNCuyo

Susana Ortega de Hocevar recibirá el título de Profesora Honoraria de la UNCuyo

Por su trayectoria académica como docente e investigadora y sus aportes al campo de la lectura y la escritura, la Universidad reconocerá con el título de Profesora Honoraria a Susana Ortega de Hocevar.

La especialista en Ciencias del Lenguaje y en Docencia Universitaria, es la coordinadora de la subsede UNCuyo de la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura en América Latina.

Además, es directora del Instituto de Lectura y Escritura y se desempeña como profesora titular efectiva, dedicación exclusiva en las Cátedras Didáctica de la Lectura y Escritura y Alfabetización, de la facultad de Educación Elemental y Especial, en la que cumple todas sus funciones.

Recibirá el título el miércoles 26 de octubre a las 20, en la Facultad (Sobremonte 81 de Ciudad), durante el cierre del II Simposio Internacional de la Cátedra para la Lectura y Escritura.

Acerca de la distinción 

Según establece el artículo 51 del Estatuto Universitario, el título de Profesor Honorario consiste en un reconocimiento a los méritos sobresalientes y a la prestación de especiales servicios a la Universidad en la enseñanza, investigación o extensión. Lo solicita el Consejo Directivo de la Facultad y lo aprueba el Consejo Superior. 

Susana Ortega de Hocevar

Es directora académica y profesora de la Maestría en Lectura y Escritura y está a cargo de la editorial de la Facultad (EFE). Además es editora de «Traslaciones», Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura que publica semestralmente la Cátedra Unesco. 

Como docente investigadora dirigió proyectos desde 1994 a la actualidad, todos en el ámbito de la escolaridad inicial y primaria.

Es consultora Internacional en Proyectos Educativos de Formación Magisterial  y de Renovación de la Enseñanza de la Lectura y la Escritura Inicial, área Lengua, en Perú y en el Rectorado de la UNCuyo, competencia básica: Producción de texto escritos.

Dictó capacitaciones de grado y posgrado en Mendoza, Neuquén, Río Cuarto, la Rioja, Catamarca, Buenos Aires, Perú, Colombia y Costa Rica.

Es autora de numerosas publicaciones nacionales e internacionales,  entre ellas se destaca «Didáctica de la lectura y la escritura. Una propuesta de alfabetización inicial».

Contenido relacionado