Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Rectora electa presentó el equipo de trabajo del Rectorado

Se trata de siete profesionales con experiencia académica y de gestión dentro de la Universidad Nacional de Cuyo. El lunes 8 de agosto a las 17, en el Rectorado, habrá una reunión de trabajo entre los nuevos secretarios que acompañarán a Esther Sánchez y a Gabriel Fidel, y quienes llevan adelante la gestión de Daniel Pizzi y Jorge Barón.

05 de agosto de 2022, 16:03.

Rectora electa presentó el equipo de trabajo del Rectorado

Rectora electa presentó el equipo de trabajo del Rectorado Ampliar imagen


El equipo de trabajo del Rectorado de la UNCUYO, que acompañará a Esther Sánchez y Gabriel Fidel, presenta diferentes perfiles que combinan trayectoria académica y experiencia en gestión. Son personas especializadas en diferentes áreas con un fuerte compromiso y sentido de pertenencia a la Universidad, diferentes formaciones y múltiples miradas.

Como novedad se crea una secretaría, la de Transformación Digital; y el vicerrector Gabriel Fidel encabezará y coordinará las gestiones transversales relacionadas con la Vinculación Universitaria.

En detalle

La secretaría General estará a cargo de Conrado Risso Patrón, que se ocupará de los temas administrativos y legales, y coordinará la integración de todas las áreas de salud de la UNCUYO. Es contador público nacional, administró diversas áreas dentro de la Universidad y actualmente se desempeña como director General del Hospital Universitario.

La secretaría Académica, por su parte, estará a cargo de Julio Leonidas Aguirre; politólogo, administrador público y doctor en Ciencia Política, docente investigador, profesor titular y director de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

En tanto la secretaría de Investigación Internacionales y Posgrado estará a cargo de María Teresa Damiani. Es doctora en Bioquímica, investigadora principal del Conicet, directora del Instituto de Bioquímica y Biotecnología y profesora titular de la Facultad de Ciencias Médicas UNCUYO. 

La novedad será una secretaría que se ocupará de la Transformación Digital. La conducirá Roberto De Rossetti, ingeniero en Electrónica y Electricidad, máster en Administración de Empresas. Cuenta con experiencia en gestión de Tecnología y Telecomunicaciones y se ha desempeñado como secretario de Informática y Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Económicas.

La secretaría de Gestión Económica y de Servicios estará en manos de Cecilia Assensio, contadora pública nacional con experiencia en la gestión administrativa y financiera dentro y fuera de la Universidad Nacional de Cuyo. Se ha desempeñado como directora General de Gestión de Administración y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

La secretaría de Extensión será responsabilidad de Celeste Parrino, profesora de Historia que ha desempeñado diferentes funciones vinculadas a la extensión universitaria, y actualmente está a cargo del Consejo de Extensión de la UNCUYO y la articulación con la Red Nacional de Extensión Universitaria y de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). 

Al frente de la de Bienestar Universitario estará Juan Pablo Cebrelli Riveros, de la Facultad de Derecho. Fue Secretario del Centro de Estudiantes de esa Unidad Académica y representó a la Federación Universitaria Argentina en comisiones de trabajo en la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. 

Encuentro de trabajo

El lunes 8 de agosto a las 17 en el Rectorado el nuevo equipo de trabajo que acompañará a Esther Sánchez y Gabriel Fidel, durante el período 2022-2026 mantendrá una reunión con el equipo que gestiona con Daniel Pizzi y Jorge Barón. 

En tanto el acto de asunción de las nuevas autoridades electas tendrá lugar el martes 16 de agosto a las 10.30 en la Nave Universitaria, ubicada en Juan Agustín Maza 250 de la Ciudad de Mendoza.