Saltar a contenido principal

Rectora de la UNCUYO se reunió con representantes de FADIUNC

Adriana García recibió a los representantes del gremio docente con la intención de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto. La reunión buscó articular acciones ante los desafíos que enfrenta la institución en el contexto de la lucha por la Ley de Financiamiento Universitario.

imagen Rectora de la UNCUYO se reunió con representantes de FADIUNC

Adriana García destacó la importancia del diálogo con los sectores que dan vida a la universidad pública.

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Adriana García, y el secretario General de la institución, Adolfo Cueto recibieron a autoridades del gremio docente FADIUNC. Estuvieron presentes Emiliano Diez, secretario General; Yamile Nazrala, secretaria adjunta; Laura Pereira, secretaria administrativa y de actas; y Andrea Pepi, secretaria gremial preuniversitaria.

García destacó que fue un encuentro muy importante para la Universidad Nacional de Cuyo. "En estos momentos en que estamos  luchando por una ley de financiamiento universitario, nos tiene que encontrar a todos unidos en la visibilización. La sociedad necesita saber cuál es la situación de los salarios de nuestros docentes y de nuestros nodocentes, de las becas, del funcionamiento de nuestros colegios y de la universidad"

"Encontrarnos con FADIUNC es encontrarnos con ese reclamo digno de nuestros docentes. Celebro este momento y auguro más encuentros de este tipo para seguir acompañando a nuestros docentes" enfatizó, la rectora. 

Por su parte, Emiliano Diez resaltó el valor del intercambio: "Fue una reunión muy franca sobre las necesidades de la docencia y las limitaciones que enfrenta la universidad. Buscamos encontrar caminos conjuntos para sobrellevarlas en este contexto de crisis. Poder tener esta reunión y acordar reuniones periódicas en el espacio paritario es un paso muy saludable", señaló.

 

Contenido relacionado