Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El rector de la UNCUYO expresó su visión sobre la Megacausa Mendoza

La máxima autoridad de la Universidad destacó que por primera vez se juzgue a funcionarios judiciales y celebró el avance de este tipo de juicios como “herramienta imprescindible para poder construir una República más sólida y una democracia fortalecida”.

26 de julio de 2017, 11:55.

imagen El rector de la UNCUYO expresó su visión sobre la Megacausa Mendoza

Foto archivo Axel Lloret

Al margen de celebrar que un juicio de estas características se haya podido desarrollar según todas las garantías procesales previstas para todos los implicados, es valioso también rescatar que en esta ocasión la Justicia avanzó sobre las responsabilidades de funcionarios judiciales, en paralelo al accionar de miembros de las fuerzas armadas y de seguridad.

"Es un derecho de cualquier ciudadano el acceso a la Justicia. Mucho más cuando el objeto de investigación judicial son crímenes de lesa humanidad enmarcados en un contexto violento de terrorismo de Estado", consideró Pizzi.

"Estoy convencido de que la continuidad de los juicios son una herramienta imprescindible para poder construir una República más sólida y una democracia fortalecida", evaluó el rector de la UNCuyo.

Finalmente, aseguró: "Ratifico mi acompañamiento a todas las acciones y políticas públicas que promuevan entre los argentinos razones de encuentro sobre la base de Memoria, Verdad y Justicia, trilogía esencial para conocer nuestro pasado y proyectar nuestro futuro como Nación.

Contenido relacionado