Rector de Universidad alemana visitó la UNCuyo

El presidente (rector) de la Georg Simon OHM Hochschule Nürnberg, de Alemania, profesor doctor Michael Braun, visitó la Universidad Nacional de Cuyo, el 16 y 17 de abril, oportunidad en la que se reunió con el rector Arturo Somoza y el secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Abihaggle.

17 de abril de 2012, 14:02.

imagen Rector de Universidad alemana visitó la UNCuyo

Compartieron el encuentro, de izq. a der., el secretario Carlos Abihaggle, el rector Arturo Somoza, y el rector alemán Michel Braun

Durante el encuentro el académico visitante resaltó los principales puntos de interés para trabajar con la UNCuyo, entre ellos en las áreas de ingeniería, economía y tecnología. Además, manifestó el interés cada vez mayor de sus estudiantes de aprender español y tener la posibilidad de realizar estancias académicas en universidades argentinas, por lo que se avanzará en realizar acuerdos para intercambios estudiantiles.

Al término de la reunión hubo intercambio de regalos. Braun le entregó a Somoza una copia de la carta de 1873 (año de fundación de su universidad) por la que se ofrecía al profesor Georg Simon OHM dar clases y ser profesor allí. Somoza, a su vez, obsequió al visitante una escultura con el escudo de la UNCuyo.

La Universidad Georg Simon OHM es una universidad de Ciencias Aplicadas de la región de Baviera, especializada en las áreas de negocios e ingeniería. Aprovechando una visita oficial de distintos representantes de la región, Braun decidió visitar además a la UNCuyo para reforzar los vínculos de cooperación.

Durante su estadía, además, tuvo encuentros con el decano de la facultad de Ciencias Económicas, en la que coincidieron en el interés de ambas instituciones en las temáticas de regulación, comercio internacional y tecnología, transporte y la posibilidad de estudios comparados. Además, se reunió con el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Estrella Orrego, y con directivos de los Institutos Multidisciplinarios (IMD) para explorar las posibilidades de trabajos conjuntos.

En el año 2011, ambas instituciones suscribieron un acuerdo marco de cooperación por el que la UNCuyo recibió a dos estudiantes la Georg Simon quienes realizaron pasantías en los IMD, en las áreas de biogás y microalgas.