Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Rector cubano expondrá la visión de José Martí sobre las relaciones interculturales

Rolando González Patricio abordará este tema el jueves 8, a las 18.30, en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc. Su exposición inaugura el ciclo de charlas: Pensamiento, Cultura y Arte Latinoamericano, de la Facultad de Artes y Diseño.

07 de noviembre de 2012, 13:40.

imagen Rector cubano expondrá la visión de José Martí sobre las relaciones interculturales

El Rector cubano disertará sobre las relaciones interculturales en el pensamiento de José Martí

“Las relaciones interculturales en el pensamiento de José Martí” es el título de la charla que ofrecerá el rector del Instituto Superior de Arte de la República de Cuba, Rolando González Patricio, en la inauguración del ciclo de conferencias sobre Pensamiento, Cultura y Arte Latinoamericano, que promueve el Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Cuyo.

La finalidad de este Ciclo es repensar y discutir el lugar que ocupa el arte o las expresiones artísticas en la formación de un nuevo paradigma americano.

La disertación de González Patricio tiene entrada libre y está prevista para este jueves 8 de noviembre, a las 18.30, en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

A lo largo del Ciclo habrá conferencias de especialistas nacionales e internacionales, comprometidos con la Educación y el Arte, quienes analizarán el aporte de diferentes actores al Pensamiento Latinoamericano.

El reencuentro con experiencias sobre en esta temática y su vinculación con el proceso de enseñanza aprendizaje, colocan a las universidades ante la responsabilidad de ofrecer a su comunidad el acceso a las diferentes perspectivas, con la finalidad de potenciar las capacidades cognitivas de los procesos regionales.

La visita del Rector cubano complementa la actividad académica que desarrolló en el Instituto de ese país la profesora Alejandra García Trabucco, de la cátedra de Oboe de la Facultad de Artes y Diseño, al dictar en mayo pasado seminarios para la Maestría en Procesos Formativos del Arte.

Contenido relacionado