Reconocimiento nacional al Programa "Comer Bien"

20 de diciembre de 2010, 11:58.

imagen Reconocimiento nacional al Programa "Comer Bien"

El Programa de Promoción para una Alimentación Sana “Comer Bien” recibió una importante distinción  en la VII Edición del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria, otorgado por la Fundación ArgenINTA.

La primera mención correspondiente a la categoría “Campañas de difusión y educación que promuevan la inocuidad y calidad agroalimentaria”, fue recibida por las responsables del Programa, Gabriela Olmos y Nora Mazzone, el pasado 14 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, en una celebración que convocó a más de 200 asistentes de todo el país procedentes de los sectores agropecuario, agroindustrial y agroalimentario.

A través de este galardón, la Fundación ArgenINTA, reconoce a aquellas entidades, empresas, productores, asociaciones, periodistas e instituciones educativas que promuevan la calidad e inocuidad alimentaria para lograr el posicionamiento y reconocimiento de los productos agroalimentarios argentinos.

Esta convocatoria reunió a más de 40 trabajos y proyectos de distintas provincias como Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Chaco y Ciudad de Buenos Aires.

“Comer Bien”

Aprobado por el Consejo Superior de la UNCuyo en noviembre del año 2009, el Programa “Comer Bien”, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, concientiza a la comunidad universitaria, principalmente a los estudiantes, acerca de los beneficios o perjuicios que ciertos hábitos alimentarios pueden ocasionar en la salud.

Diseñado y ejecutado por jóvenes profesionales de distintas disciplinas: Gabriela Olmos (nutrición), Nora Mazzone (comunicación), María José Navarrete (sociología), Erika Bilurón (bromatología),  Alejandro Romero y Alejandro Ramirez (diseño gráfico); este Programa, a través de información y educación alimentaria-nutricional, brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para que los mismos puedan optar por una alimentación que contribuya a mejorar su calidad de vida.

Entre algunas de las actividades desarrolladas por este Programa se encuentran las campañas “Comer manzanas y peras hace bien”, “Tu alimentación está de examen”, “Lavate las manos”, “La papa”, “Chocolate: dulce tentación americana” y un trabajo de investigación sobre los hábitos alimentarios de los estudiantes de la UNCuyo, el cual será presentado en los primeros meses del año que viene.