Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizaron la Primera Jornada Institucional de Educación Secundaria

Participaron cerca de 150 miembros de la comunidad educativa de nivel secundario de la UNCuyo. La actividad se desarrolló en el cilindro central del Cicunc.

17 de febrero de 2017, 14:11.

imagen Realizaron la Primera Jornada Institucional de Educación Secundaria

Aproximadamente 150 profesionales participaron de la Primera Jornada de Educación Secundaria que se realizó en la UNCuyo.

Alrededor de 150 miembros de las escuelas secundarias de la Universidad asistieron a la Primera Jornada Institucional de la Dirección General de Educación Secundaria (DiGES).

Con el objetivo de socializar el estado de avance de los proyectos de desarrollo institucional jurisdiccionales del Área, la directora de Educación Secundaria, Marisa Zamorano, reunió a los equipos de conducción de las escuelas secundarias, con quienes destacó el trabajo conjunto realizado en 2016. Y manifestó la necesidad de profundizar la interacción de la Dirección con las escuelas y actores de los distintos ámbitos escolares.

Asimismo, informó sobre el estado los proyectos que la DiGES implementa transversalmente en todas las escuelas bajo su jurisdicción: nuevo sistema de ingreso informatizado, efectivizaciones docentes, protocolo en situaciones de emergencia, escuela domiciliaria y hospitalaria, internacionalización de las Escuelas Secundarias,  diseño de sistema de Registro de Actividades de Extensión, Vinculación, Investigación y Capacitación y, el análisis del nivel de aplicación del Diseño Curricular y Jurisdiccional.

Estuvieron presentes los directores de las escuelas secundarias de la Universidad, coordinadores de área, representantes del Comité de la DIGES, jefes de servicio de orientación, jefes de preceptores, asesores pedagógicos, directores administrativos, y representantes de la Junta Calificadora de Méritos.

Contenido relacionado