Realizaron encuentro de la Red de Editoriales Universitarias

Se reunieron en el aniversario de la Universidad Nacional de Misiones. Participaron diferentes universidades del país. Uno de los temas fue el presente y futuro del libro universitario.

11 de julio de 2003, 10:12.

En el marco del 30º aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Misiones, esa casa de altos estudios organizó en su capital provincial, las XIII Jornadas de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN).
El Presidente de la REUN y director de la Editorial de la UNCuyo, Profesor René Gotthelf presidió estas jornadas, en donde participaron delegados y representantes de alrededor de veinte universidades nacionales.
En estas jornadas, los editores universitarios trabajaron sobre diversas propuestas: realización del Congreso de Editores Universitarios, participación con stand propio en la Feria Internacional del Libro y en distintas Ferias y Muestras del Libros, realización de un encuentro binacional con editores universitarios de Chile, publicación de la segunda edición del “Manual de uso operativo para editoriales universitarias”, defensa de la calidad del libro universitario, adopción de las normas de estilo aprobadas por la REUN, dictado de un curso de perfeccionamiento de editores universitarios, apoyo a la creación de nuevas editoriales, fomento de los referatos, entre otras.
En la mesa redonda, organizada para docentes y alumnos de las carreras de Humanidades y Comunicación Social, y coordinada por el Licenciado Rodolfo Nicolás Capaccio director de la editorial de la Universidad Nacional de Misiones, el tema tratado fue “Presente y futuro del libro Universitario”, con la participación del Licenciado Leandro De Sagastizábal, gerente general de Eudeba, el Licenciado Jorge Bernetti, director de la editorial de la Universidad Nacional de La Plata y el Profesor René Gotthelf, director de Ediunc, Mendoza.
En este evento, la editorial de la Universidad Nacional de Misiones organizó una Muestra del Libro Universitario con la exhibición de publicaciones de las editoriales participantes.
Este encuentro contó con la adhesión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que, a fines de febrero, reconoció oficialmente a la REUN, y con el auspicio de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones que lo declaró de “interés provincial”.