Realizarán encuentro sobre Archivos Antropológicos

Entre el 10 y 12 de marzo es la fecha elegida para desarrollar el Encuentro: Los Archivos Antropológicos de la Nación: Escrituras, Cuerpos, Artefactos y Museos que se desarrollará en el marco del IV Congreso Interoceánico de Estudios Latinoamericanos. La cita es en la Facultad de Filosofía y Letras.

12 de febrero de 2010, 12:29.

imagen Realizarán encuentro sobre Archivos Antropológicos

Diego Escolar y Julio Esteban Vezub, organizan y coordinan esta actividad que tiene por objeto debatir la formalización de prácticas de representación o materialización de “lo real”, en este caso de sujetos como “pueblos indígenas” o “nación” que se legitiman en las ciencias sociales y humanidades mediante dos instituciones centrales, los archivos y museos. Se piensa en estas instituciones en sentido amplio, abarcando espacios y prácticas oficiales como  locales o subalternas de coleccionismo, producción y atesoramiento de documentos, incluyendo restos humanos, relatos orales, notas de campo y fotografías, fichas antropométricas, entre otros.

Presentación de resúmenes
El resumen no debe exceder las 200 palabras, -Times New Roman 12, interlineado de 1,5-, se deben completar los siguientes datos:

1- Congreso La travesía de la libertad ante el bicentenario
2- Simposio Los Archivos Antropológicos de la Nación: Escrituras, Cuerpos, Artefactos y Museos.
3- Título del trabajo
4- Autores (max. dos) y pertenencia institucional
5- Dirección de correo electrónico, teléfono/ fax

Los aranceles se han establecido en 200 pesos para expositores nacionales y 60 para asistentes, también nacionales En tanto que los expositores extranjeros deberán abonar un arancel de 100 dólares y los asistentes de 50, Los alumnos de grado sólo pagarán 30 pesos.

Informes e inscripción: Correo-e: interoceanico.cetylseminario@gmail.com  /  Teléfono (0261) 449-4097.

Fecha límite de entrega de Ponencias: 15 de febrero de 2010. Los interesados en conocer más detalles pueden consultar la primera circular del Congreso.