Será del 27 al 31 de mayo con modalidad virtual. Después de finalizado el congreso los participantes tendrán acceso a las ponencias y trabajos presentados durante los 15 días posteriores. La Facultad de Educación invita a participar en esta actividad a través de la Dirección de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales.

22 de febrero de 2019, 17:24.

imagen Realizarán el II Congreso Virtual Argentino e Iberoamericano de Tecnología y Educación

Desde el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) de la ciudad de Tolima, Colombia y, en colaboración con profesionales de Argentina y México, se impulsó la segunda edición del Congreso Virtual Argentino e Iberoamericano de Tecnología y Educación COVAITE.

El encuentro, que tendrá modalidad virtual, pretende contribuir a la educación de Latinoamérica a partir de propuestas educativas relacionadas con aportes significativos a los procesos educativos en los diversos ecosistemas, como así también en el uso responsable y educativo de la Tecnología y en especial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como medios para la construcción del conocimiento.

En ese marco, y a través de la Dirección de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales a cargo de la Dra. Fernanda Ozollo, la Facultad de Educación auspicia este Congreso e invita a todos a participar en sus diferentes modalidades.

Se desarrollará bajo la modalidad virtual y en dos etapas claramente definidas:

Una que será temporal; es decir un encuentro intensivo de 5 días de duración entre el 27 y el 31 de mayo en la que se presentarán temáticas en distintos formatos digitales a elección del ponente (video, presentación, documentos de texto, entre otros).

Otra etapa atemporal que comenzará después de finalizado el Congreso. En este momento los participantes contarán con acceso a las ponencias o trabajos presentados durante un lapso de 15 días, a fin de rescatar experiencias y apropiarse del material necesario para socializarlo en su entorno educativo más próximo, posterior a ello la plataforma se cerrará definitivamente.

Entre sus ejes temáticos más destacados se pueden mencionar: recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la educación; experiencias áulicas con TIC; proyectos Institucionales con TIC; tecnologías móviles en educación; educación virtual; realidad virtual, realidad aumentada, Impresión 3D; accesibilidad, inclusión y TIC; investigación en el Área de TIC y educación y experiencias de intercambio educativo internacional.

Los interesados pueden inscribirse y solicitar más información en el sitio web del Congreso: www.covaite.com. También se puede escribir a los correos-e: comitecientifico@covaite.com / comitetecnico@covaite.com / comiteorganizador@covaite.com o comunicarse con las redes sociales, Twitter: @congresocovaite ; Facebook: https://www.facebook.com/covaite ;Youtube: Congreso Covaite.