Raúl Mikkan fue distinguido por el Senado de Mendoza

La Cámara de Senadores de Mendoza distinguió con Mención de Honor al docente e investigador de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo Raúl Alejandro Mikkan, por su libro “Atlas Geomorfológico de la Provincia de Mendoza”.

30 de noviembre de 2012, 13:29.

imagen Raúl Mikkan fue distinguido por el Senado de Mendoza

Raúl Alejandro Mikkan,docente e investigador de la UNCuyo, fue distinguido con Mención de Honor por su libro “Atlas Geomorfológico de la Provincia de Mendoza”.

La distinción fue aprobada por unanimidad de los integrantes del cuerpo, en respuesta al  proyecto presentado por la senadora Silvia Calvi (FPV-PJ). La entrega tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de la H. Legislatura de Mendoza, con la presencia de senadores de los distintos bloques e invitados especiales.

El “Atlas Geomorfológico de la Provincia de Mendoza” tiene por objetivo superar algunos aspectos planteados al estudiar y cartografiar en detalle relieves característicos de Mendoza,  para publicarlos en un volumen que sirva como consulta de bases para diferentes finalidades (planificación, evaluación de recursos naturales, ordenamiento territorial, riesgos, etc.).

Cuenta con diversas ilustraciones y aporta datos relevantes para orientar a alumnos y profesionales de diferentes niveles educativos, investigadores de disciplinas afines a la enseñanza de los relieves que reclama de estudios geomorfológicos específicos como uno de los fundamentos en la articulación y el dinamismo del paisaje.

Raúl Mikkan es licenciado y doctor en Geografía y dicta esa disciplina como profesor de Enseñanza Superior y Media. Es autor de más de 50 publicaciones en libros, capítulos de libros de su autoría y revistas, tanto nacionales como internacionales.