Raúl Baglini recibió el premio Konex

11 de noviembre de 2008, 16:27.

Este año los premios Konex estuvieron dedicados a líderes de instituciones, comunidad y empresas. El mendocino obtuvo el reconocimiento en la categoría "Legisladores". Por su parte, el doctor Carlos Fayt fue galardonado ayer con el premio Konex de Brillante.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Fayt fue galardonado ayer con el premio Konex de Brillante, en reconocimiento a su trayectoria. La Fundación Konex lo distinguió como la personalidad más destacada en la última década en las áreas de instituciones, comunidad y empresa, en un acto realizado en la Facultad de Derecho de la UBA.

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, le entregó el premio, junto con el presidente de la Fundación, Luis Ovsejevich, y el presidente del jurado, el constitucionalista Gregorio Badeni.

Por su parte, el dirigente radical mendocino Raúl Baglini, recibió la distinción en la categoría "Legisladores".

En el área "Empresarios del Comercio y los Servicios", el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, fue el ganador del Konex de Platino (que ayer recibieron en su nombre su hija Marcia y su hijo Ezequiel). Este premio fue compartido con Julio César Saguier, presidente del directorio de S. A. La Nación.

El Konex de Honor (que se concede a una personalidad destacada fallecida en los últimos diez años) fue para Rogelio Frigerio (1914-2006), fundador junto con Frondizi del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), por el que fue candidato a presidente en 1983.

Los Konex de Platino también se entregaron en otras 18 categorías. La nómina de los galardonados se completa con Sergio Bergman y Jorge Casaretto en "Dirigentes Comunitarios"; Raúl Eduardo Baglini, en "Legisladores"; Hermes Binner, en "Administradores Públicos"; Susana Ruiz Cerutti, en "Diplomáticos"; el empresario sojero Gustavo Grobocopatel, en "Empresarios Rurales"; Carlos Pedro Blaquier, Luis Pagani y Paolo Rocca compartieron distinción en "Empresarios de la Industria"; Marcelo Argüelles, en "Empresarios Innovadores"; Norberto Taranto, en "Empresarios PyME"; Juan José Aranguren, en "Ejecutivos de la Industria"; Enrique Cristofani, en "Ejecutivos del Comercio, de la Banca y de los Servicios"; Eduardo Buzzi, en "Dirigentes empresarios"; el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en "Entidades Culturales"; el Instituto Balseiro, en "Entidades Educacionales"; INVAP, en "Entidades de Investigación científica y tecnológica"; la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI), en "Entidades de Salud", el Comedor Los Piletones, en "Entidades de Desarrollo Social", Mc Donald's (La casa de Ronald McDonald), en "Empresa y Comunidad", y Fundación Arcor en "Fundaciones empresariales". Además, hubo menciones especiales para el CONICET, Estela de Carlotto, María Florentina Gómez Miranda y el Instituto del Diálogo Interreligioso.

La selección de los premiados estuvo a cargo de un Gran Jurado presidido por el doctor Gregorio Badeni, informa el diario Clarín.