Quinteto de vientos actuará en el Hospital Universitario

El grupo Aconcagua ofrecerá un espectáculo el jueves 12 de noviembre a las 21.00 en el Auditorio Gustavo Kent. El repertorio musical incluye la serenata de Ferenc Frakas y tango.

11 de noviembre de 2015, 09:48.

imagen Quinteto de vientos actuará en el Hospital Universitario

El quinteto de vientos Aconcagua de la UNCuyo se presentará en el Hospital Universitario el jueves 12 de noviembre a las 21

El quinteto de vientos Aconcagua de la UNCUYO se presentará en el Hospital Universitario con un programa musical que consta de dos partes: la primera, dedicada a obras clásicas como la Serenata para quinteto de vientos de Ferenc Frakas, y la segunda, abocada al tango. La función será el jueves 12 de noviembre a las 21.00 en el auditorio Gustavo Kent (Paso de los Andes 3051 de Ciudad).

El grupo inició sus actividades en 1982 con el nombre de Cuarteto Juvenil de Maderas y luego, con la incorporación del corno, se transformó en Quinteto Aconcagua. En 1990 fue elegido por la Fundación Antorchas para realizar una serie de recitales en su ciclo “Presencia de la Música”, lugar que en 1991 y 1992 obtuvo por concurso. Desde el 2002, por resolución del Consejo Superior de la UNCUYO, el Quinteto es reconocido como uno de los Organismos Artísticos de la Universidad.

Para más información y consultas por venta de entradas, comunicarse al teléfono 4135011 interno 1730 o acercarse a la Fundación del Hospital de 8.00 a 14.00.