Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Quedó inaugurada la Expo de Orientación Laboral y Empleo

“Hay demanda laboral donde la oferta es escasa. A esto lo estamos viendo en muchos sectores empresariales y hay que cambiarlo”, dijo durante el acto de apertura el vicerrector de la UNCuyo, José Guillermo Rodríguez. 

27 de septiembre de 2013, 18:06.

imagen Quedó inaugurada la Expo de Orientación Laboral y Empleo

De izq. a der.: María Eugenia Salinas, José Rodríguez y Adolfo Cueto.

La importancia de continuar tejiendo redes que permitan un real acercamiento entre la Universidad Nacional de Cuyo y la sociedad mendocina, quedó expuesta en el marco de la Segunda Edición de la Expo de Orientación Laboral y Empleo que comenzó hoy –jueves 26 de septiembre- en el Centro de Congresos y Exposiciones (Avenida Peltier 611 de Ciudad) y se extenderá hasta el sábado inclusive.

A lo largo de las tres jornadas, la Casa de Estudios, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Social (CAP), seguirá ofreciendo charlas y talleres presididos por referentes académicos e investigadores que han profundizado en la temática de la motivación personal, la inserción laboral y la búsqueda de empleo digno. En el recorrido por las instalaciones del edificio, los asistentes también podrán obtener información y asesoramiento en los stands conformados por más de 30 organizaciones (públicas y privadas) y diferentes áreas del Gobierno Provincial.

De este modo, el encuentro, cuyo lema es “La diversidad del trabajo en un mundo de inclusión”, se plantea como un escenario donde el eje central consiste en activar en los jóvenes mendocinos los mecanismos adecuados al momento de insertarse laboralmente o bien, buscar opciones alternativas a las ya existentes. “Es fundamental que la Universidad mire a la sociedad mendocina y le entregue un poco de luz a los problemas urgentes, tal como es la cuestión laboral”, expresó durante el acto de apertura de la Expo, el vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, José Guillermo Rodríguez.

Frente a un auditorio integrado por representantes de distintas organizaciones y público en general, Rodríguez enfatizó en la necesidad de construir redes entre el sector empresarial y el ámbito educativo para lograr equilibrar la balanza entre las demandas existentes en el mercado laboral y la oferta que tiene el sector académico. “Hay demanda laboral donde la oferta es escasa. A esto lo estamos viendo en muchos sectores empresariales y hay que cambiarlo”, advirtió el vicerrector para dar cuenta del servicio que se brinda con esta edición de la Expo.

Por su parte, Adolfo Cueto, secretario de Relaciones Institucionales de la UNCuyo, mencionó que “hay una generación que a todo el sistema educativo de la provincia nos está planteando nuevas necesidades, por eso es tan importante generar estos espacios de acercamiento e intercambio”. La mesa académica también estuvo integrada por María Eugenia Salinas, directora de Relaciones Institucionales, quien sostuvo que el objetivo del encuentro es “permitir a los jóvenes optimizar todas las herramientas disponibles para ayudarlos a afrontar los inconvenientes que puedan surgir en el mundo laboral”.

Contenido relacionado