Publicaron revista de lectura y escritura

Traslaciones es el nombre de la revista que edita la facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura, para mejorar la calidad y equidad de la educación en América Latina. El primer número está disponible en http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/issue/view/21  y está abierta la recepción de artículos.

29 de octubre de 2014, 10:56.

imagen Publicaron revista de lectura y escritura

Está disponible el primer volumen de Traslaciones, revista Latinoamericana de lectura y escritura

La traslación como desplazamiento y proyección acompaña al ser y estar en el lenguaje, y se discurre entre la oralidad y escritura, entre diversos sistemas semióticos y soportes, entre lenguas maternas y lenguas segundas o extranjeras, entre registros, entre géneros, entre lo dicho, lo no dicho y lo por decir, entre las palabras de los otros y las propias que diversamente habitan.

En ese sentido focalizar las traslaciones desde / dentro / entre / hacia la lectura y la escritura convoca esos otros movimientos que nos conforman como humanos históricamente situados en una contemporaneidad con ritmos y alcances desiguales. También obliga a ser sensibles al vínculo de las indagaciones sobre el lenguaje escrito con las múltiples traslaciones que identifican las sociedades.

A estos desafíos pretende responder Traslaciones, revista Latinoamericana de lectura y escritura, que publica la editorial de la facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo, a cargo de Susana Ortega de Hocevar.

La Revista busca ser portavoz de la comunidad de investigadores y docentes que constituye a la Cátedra UNESCO en lectura y escritura, para mejorar  la calidad y equidad de la educación en América Latina.

El primer volumen está dedicado a las variaciones gramaticales del español rioplatense y se puede acceder en forma gratuita, a través del Sistema Integrado de Documentación (SID) de la UNCuyo.

Se encuentra abierta de forma permanente la convocatoria para la presentación de artículos en la Publicación y los interesados pueden consultar al correo-e: revistaunesco@feeye.uncu.edu.ar

Traslaciones obtuvo el ISSN2362-6194, paso significativo en el proceso de indexación de la revista. Se puede consultar en http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/issue/view/21