Proyectos para mejorar la calidad de la enseñanza media

Facultades, cátedras y estudiantes de universidades e institutos universitarios nacionales están convocados a presentar proyectos para el “Voluntariado Universitario en la Escuela Secundaria”, patrocinado por el Ministerio de Educación de la Nación. Las propuestas deben apuntar a mejorar la calidad de la enseñanza media. La Secretaría de Bienestar de la UNCuyo recibe las inscripciones “on line” hasta el 20 de noviembre.

05 de noviembre de 2009, 16:49.

imagen Proyectos para mejorar la calidad de la enseñanza media

La Universidad pretende que, a través de sus actores -estudiantes, docentes, autoridades-, se realice un aporte significativo al mejoramiento de la educación secundaria. Una de las dimensiones sobre las que es posible desarrollar diferentes acciones, es la articulación escuela secundaria-universidad.

Por ello, en el marco del objetivo general de la convocatoria de desarrollar acciones de inclusión educativa de adolescentes y jóvenes, se busca incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con los del nivel medio, promoviendo su participación en la construcción de alternativas de desarrollo educativo.

Reinserción y retención escolar, acompañamiento de trayectorias escolares y orientación para el ingreso a la Universidad, son los ejes temáticos propuestos para los proyectos.

Dentro del cronograma establecido, la inscripción “on line” de los proyectos es hasta el 20 de noviembre y su recepción en formato papel, del 1º al 14 de diciembre. Las propuestas se pondrán en marcha en marzo de 2010.

Para información, consultas y asesoramiento: escribir a coordina@uncu.edu.ar, Coordinación de Centros de Estudiantes, Comedor Universitario, teléfono 4135000 interno 3310.
Bases y condiciones