Se llama “UNCuyo Itinerante” y está financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias para acercar a chicos del secundario las carreras, becas y todos los servicios que la Universidad Nacional de Cuyo pone a su disposición. Lo coordinará la secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas.

12 de noviembre de 2014, 12:56.

imagen Proyecto social informará sobre carreras y servicios a jóvenes de los departamentos alejados de Mendoza

UNCuyo Itinerante es un proyecto para acercar a chicos del secundario las carreras, becas y todos los servicios que la Universidad Nacional de Cuyo pone a su disposición.

“UNCuyo Itinerante”, “Proyectando Mi Futuro” y “Con la UNCuyo a Tecnópolis” son los tres proyectos que presentó la Facultad de Ciencias Económicas en el programa “La Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad” que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

En el primer corte de evaluación ya se aprobó “UNCuyo Itinerante” que tiene como objetivo promover la inclusión de estudiantes del Secundario de zonas alejadas a la ciudad de Mendoza a la Universidad. El proyecto ofrece las herramientas y la información necesaria para que  los jóvenes conozcan todos los mecanismos que el sistema universitario pone a su alcance para poder seguir una carrera de Nivel Superior.

La idea es articular con organizaciones de la sociedad civil para acercar oferta académica y de servicios de la UNCuyo a los departamentos alejados de la Ciudad de Mendoza. Forman parte del proyecto la Asociación de Jóvenes por Junín, UN.ES.PA. (Unión de Estudiantes Paceños) y la Unión Vecinal Barrio Belgrano del departamento de Tunuyán.

El proyecto, que coordina la secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas, busca hacer llegar la información de la oferta educativa de la UNCuyo y de todo lo relativo a becas, programas y proyectos que acompañan a los estudiantes durante su tránsito por la Universidad y de becas nacionales disponibles. Ya cuenta con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias por 70 mil pesos y se concretará entre marzo y agosto del próximo año.

Los interesados pueden solicitar más información en la secretaría de Asuntos Estudiantiles 4135000 interno 2412 o por mail: sae.fce.uncu@gmail.com