Proyecto promueve la educación como prevención en salud bucal

Titulado “Con educación generamos prevención”, la iniciativa  busca sostener el trabajo que desarrolla la secretaría de Extensión de la facultad de Odontología de la UNCuyo desde el 2009, a partir de actividades de Educación para la Salud en diferentes establecimientos públicos de la Provincia.

06 de diciembre de 2012, 09:49.

imagen Proyecto promueve la educación como prevención en salud bucal

Este proyecto busca sostener el trabajo que realiza la secretaría de Extensión de Odontología desde el 2009.

A partir de la propuesta “Con educación generamos conciencia”, se realizaron capacitaciones en diversas instituciones de los departamentos de Guaymallén y Malargüe, entre ellas, el área de  Economía Social y la Unión Vecinal del Barrio Las Chacras (Guaymallén) y el Centro de Apoyo Educativo (CAE)  "Semillas de Amor", del Barrio Nueva Esperanza (Malargüe).

Con la dirección de Silvia Verónica Páez, responsable del proyecto, la propuesta de la  secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Odontología, se centra en actividades de Educación para la Salud en diferentes establecimientos públicos de Mendoza. Un factor determinante es la consolidación y revalorización de estos espacios de concentración y  participación colectiva, como así también la valorización conceptual de  “la educación como pilar de transformación social” que se propone enriquecer el conocimiento a través de la experiencia en los diferentes grupos sociales. El objetivo es desarrollar habilidades de autocuidado de la salud bucal en relación con la conquista de conductas saludables individuales y colectivas.

Esta vinculación entre salud y educación ha sido demostrada en numerosas investigaciones y existen ya abundantes trabajos con evidencia científica y empírica que permiten observar relaciones y correlaciones mutuamente constructivas entre esos ejes.