Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Prorrogan fecha para anotarse en registro nacional de alumnos de pueblos originarios

La secretaría de Bienestar informa a los estudiantes de la UNCuyo miembros o descendientes de Pueblos Originarios, que tendrán tiempo para anotarse hasta el viernes 31 de mayo, inclusive. Es un relevamiento que servirá para generar un registro nacional sobre estas comunidades.

16 de mayo de 2013, 14:19.

imagen Prorrogan fecha para anotarse en registro nacional de alumnos de pueblos originarios

La UNCuyo apuesta cotidianamente a las políticas inclusivas y de ampliación de derechos de los estudiantes de Pueblos Originarios.

La secretaría de Bienestar Universitario convoca a un relevamiento de información estadística sobre la población de alumnos indígenas que asisten a la Universidad. El resultado servirá para diseñar políticas e intervenciones concretas para  generar condiciones de igualdad de oportunidades y, de ese modo, mejorar la permanencia y graduación de los alumnos pertenecientes a comunidades indígenas.

El alumno de la UNCuyo, miembro o descendiente de Pueblos Originarios, tiene que completar una encuesta personal digitalmente ingresando al sitio web: http://encuestaoriginarios.siu.edu.ar/  Para ingresar se debe colocar usuario: encuestapo y la clave: encuestapo. Una vez completada, pulsar el botón “enviar” y los datos quedarán registrados en el sistema para su posterior análisis. Como la persona se registra con su Nº de DNI sólo podrá cargarla en una oportunidad.

Asimismo el estudiante que prefiera hacerla en formato papel debe dirigirse a la dirección de Acción Social, ubicada en el Comedor Universitario, de lunes a jueves de 9 a 13. Ante cualquier duda o consulta comunicarse al teléfono 4494174.

La fecha para participar de la encuesta se prorrogó hasta el viernes 31 de mayo, inclusive.

La Universidad Nacional de Cuyo a través de su secretaría de Bienestar Universitario, y en el marco de las políticas inclusivas y de ampliación de derechos, cuenta con el Programa para Estudiantes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales, que no sólo da contención en lo económico, a través de becas, sino que además ofrece un trabajo de tutorías y una instancia de nivelación académica a cargo de docentes universitarios.

La iniciativa es una acción conjunta de la Red de Secretarios/as de Bienestar de las Universidades Nacionales (REDBIEN) y la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación.

Contenido relacionado