La música popular revive a través del ensamble

Con el foco puesto en el trabajo colectivo, empezó una nueva edición de música popular que reúne en concierto a artistas locales e invitados, y talleristas de Mendoza, La Rioja, Buenos Aires, y Santa Fe. Se desarrolla hasta el 29 de octubre en distintos espacios de la UNCuyo y la Provincia.

27 de octubre de 2016, 10:16.

imagen La música popular revive a través del ensamble

Hasta el sábado 29 de octubre hay conciertos, talleres, foros y muestras en el 14º Encuentro de Música Popular.

Comenzó la 14º edición del Encuentro de Música Popular que, este año, pone el acento en el trabajo colectivo: el ensamble. La intención es generar discusiones académicas, difundir la música local, argentina y americana, y lograr un intercambio entre los estudiantes de la mano de reconocidos artistas invitados y locales.

Hasta el sábado 29 de octubre hay conciertos, talleres, foros y muestras para estudiantes de grado de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, graduados, docentes y público en general.

El Encuentro forma parte de las actividades anuales de la carrera en Música Popular de la Escuela de Música, que comenzó en 2003 con una propuesta dedicada a la tonada y, año a año, renueva su eje temático. En ediciones anteriores se homenajeó a los artistas HIlario Cuadros y Pato Gentile.

Para más información y consultas escribir al correo-e: extensionfad@gmail.com. Organizan las Carreras Musicales y la secretaría de Extensión la Facultad.

Cómo siguen las actividades

El jueves 27, de 15 a 18, en el aula Emergencia del edificio Talleres de Artes y Diseño, el profesor Octavio Sánches dictará el primer módulo del taller Tambores Batá

De 16 a 19, en el aula 24 del edificio Carreras Musicales, Camilo Matta dará el primer módulo del taller Música tradicional de La Rioja.

Por otra parte, de 16 a 18, en la Sede de la Union del Personal Civil de la Nación (Montecaseros 1436), Guillermo Rizzoto ofrecerá el taller Experiencias creativas y de producción musical.

A las 21, en el teatro Independencia, se concretará el espectáculo «Guitarras del Mundo» – concierto de «18 Cuerdas», «G. Rizzotto» y «JudicaelPerroy».

El viernes 28, de 9 a 12, en el aula 43 del edificio Carreras Musicales, Camilo Matta dictará el segundo módulo del taller Música tradicional de La Rioja y, en el aula 24 de ese Edificio, Julio Coviello explicará el primer módulo del taller Proyecto Pichuco.

De 15 a 18, en el aula Plataforma Capra del edificio de Cerámica, Octavio Sánches trabajará el segundo módulo del taller Tambores Batá. De 16 a 19, en el aula 38 del edificio de Carreras Musicales, Camilo Matta dará el tercer módulo del taller Música tradicional de La Rioja, y en el aula 30 Julio Coviello abordará el segundo módulo del taller Proyecto Pichuco.

El sábado 29, en la pérgola de la Peatonal, se realizará la Muestra taller Matta. A las 21 en el teatro Quintanilla se concretará la muestra taller Proyecto Pichuco y ensambles invitados.