Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promueven el uso de la bici para ir a trabajar

"Día al Trabajo en Bici" es una propuesta de la UNCuyo para impulsar el uso de esa movilidad como medio de transporte en los ámbitos laborales. El lunes 10 de abril se ofrecerá un desayuno saludable a las personas que lleguen al Rectorado y al Espacio de la Ciencia y la Tecnología en bicicleta.

10 de abril de 2017, 08:43.

imagen Promueven el uso de la bici para ir a trabajar

La premisa del “Día sin Bici” es hacer más “bike friendly”-ciclísticamente amigable-, a los lugares de trabajo para aumentar el número de trabajadores en ese tipo de rodado.

La iniciativa de asistir a los trabajos en bici se promueve desde el 2013 en instituciones públicas y privadas de Mendoza. En esta ocasión organizan la jornada el programa de Movilidad Sostenible del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo y la Asociación de Ciclistas Urbanos de Mendoza (ACUM).

Como parte de las actividades la Universidad ese día ofrecerá en la entrada del Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT) y en el Comedor Universitario un desayuno saludable a las personas que arriben en esa clase de movilidad. Además se invita a estudiantes, docentes y personal de apoyo académico a sumarse al Programa "En la Bici", que dispone de bicicletas gratuitas para trasladarse.

La premisa del “Día al Trabajo en Bici” es hacer más “bike friendly”-ciclísticamente amigable-, a los lugares de trabajo para aumentar el número de trabajadores en ese tipo de rodado. Se apunta a que las instituciones desarrollen actividades para promover el uso de la bicicleta. Entre las iniciativas se propone generar  estacionamiento seguro para estos rodados y sanitarios adaptados con lockers y duchas. 

Ventajas de ir a trabajar en bici

El traslado al trabajo en este tipo de trasporte es una forma eficaz de promover la salud psicofísica de las personas. Asimismo, es un aporte al ambiente con el único vehículo capaz de circular por la calle sin contaminar el aire ni generar ruido.

Estadísticas recientes señalan que el uso de la bicicleta para ir a trabajar reduce el ausentismo laboral en un 25%, con lo que aumenta la productividad de los trabajadores. En Gran Bretaña, el 87% de los trabajadores que optaron por pasarse a este medio notaron un efecto positivo en su salud.

 

Contenido relacionado